PRETEMPORADA ACB

Tavares: "Lo del tobillo ha sido solamente un susto"

El caboverdiano abandonó el duelo ante el Coosur Betis tras sufrir una torcedura de tobillo mediado el tercer cuarto. El propio pívot madridista descartó que la lesión revista gravedad.

0
Tavares: "Lo del tobillo ha sido solamente un susto"

El pívot caboverdiano del Real Madrid Walter 'Edy' Tavares, que se retiró antes del final del amistoso de este miércoles contra el Coosur Betis (68-66) por una dolencia en uno de sus tobillos, tranquilizó a los aficionados indicando que fue "solo un susto" a través de su perfil en la red social Twitter.

"Solo un susto, gracias", señaló el interior madridista desde su cuenta oficial en esta red social contestando a una seguidora madridistaque le preguntaba por su tobillo. "Todo bien", agregó en contestación a otro aficionado que se interesaba por su estado físico.

El ex jugador de los Cavaliers abandonó el partido a falta de 14 minutos para el final del partido, después de una acción fortuita en la que se torció el tobillo. Tras las primeras exploraciones, se ha descartado que haya cualquier tipo de lesión ósea y todo parece quedar en un susto. Antes de la lesión, el jugador africano anotó 6 puntos.

El entrenador madridista, Pablo Laso, admitió después de la victoria, la segunda de la pretemporada blanca, que las bajas en el juego interior- no pudieron contar con Felipe Reyes ni Trey Thompkins- hicieron "sufrir" en el partido a su equipo.

El técnico vitoriano aseguró tras el partido que pese a coger ritmo competitivo, echa en falta el poder jugar en pabellones: "Es lo que tiene la pretemporada, cosas buenas y malas. Esta está siendo especialmente atípica. Tenemos el punto a favor de estar en casa y no tener que viajar, tienes menos desgaste. Pero perdemos esa sensación real de jugar en pabellones, pero es importante el coger estos partidos como referencia para valorar las cosas que el equipo hace bien y las que debe mejorar", analizó.

Laso reconoció que le está costando arrancar al equipo a nivel ofensivo: "Hemos sufrido en la rotación interior. Reyes y Thompkins estaban tocados y no han podido jugar. Tavares se ha lesionado y Randolph estaba entre algodones. Nos está costando mucho coger el ritmo a nivel ofensivo. Siempre es importante empezar ganando", manifestó Laso.

El Madrid afrontará este mismo jueves su tercer envite de pretemporada. Lo hará a partir de las 17:00 frente al TD Systems Baskonia, también en Valdebebas. Una nueva oportunidad para ver el nivel de rodaje de los blancos y en el que habrá que ver si Rudy, Campazzo, Causeur o Thompkins vuelven a entrar en los planes del técnico madridista. Los de Laso cerrarán su preparación el próximo sábado frente a uno de los equipos revelación antes de la suspensión de la ACB por la pandemia. El Casademont Zaragoza de Diego Ocampo será el último escollo antes de poner rumbo a Tenerife para disputar la Supercopa de España. El Iberostar Tenerife será el rival madridista en semifinales.