J.J. Barea valora una salida de la NBA y "España es una opción"
El veterano base de los Mavericks no cuenta para Rick Carlisle y desea salir para poder jugar algunos años más. La Liga Endesa, en su agenda.
Los Mavericks comienzan a plantear la próxima temporada tras caer eliminados en la primera ronda de los Playoffs 2020 ante los Clippers. El equipo ha pegado el estirón que querían Mark Cuban, Donnie Nelson y Rick Carlisle y, con Luka Doncic a la cabeza, está en una buena posición para los próximos años. La temporada 2020/21, de la que todavía no se sabe su fecha de inicio a ciencia cierta, empieza a tomar forma y hay algunos cambios a plantear. Uno de ellos, en la posición de base.
José Juan Barea, de 36 años y salido en esta todavía vigente 2019/20 de una lesión en el tendón de Aquiles, no cuenta para el entrenador. A pesar de ser el único superviviente en la plantilla de los que ganaron el Anillo de 2011, Barea ha jugado muy poco esta temporada por la irrupción de Doncic como manejador principal y con otros exteriores muy bien adaptados a lo que Carlisle pide (Jalen Brunson, Trey Burke, Seth Curry) y es complicado que continúe.
En unas declaraciones a El Nuevo Día el portorriqueño habla sobre su futuro: "Todavía quiero jugar al baloncesto, siento que puedo jugar. Lo que no sé es dónde. Si quiero seguir en Dallas, sé que ellos quieren que esté como parte del cuerpo técnico. Si quiero jugar al baloncesto, tengo que ir a otro lado". Si desea continuar como jugador y no pasar al rol de entrenador, debe buscar un nuevo equipo: "Por ahora quiero jugar en la NBA. No he pensado mucho en las otras opciones. Estoy acostumbrado a la vida en la NBA, pero España siempre ha sido una opción para mí y era mi plan B si no salía lo de la NBA".
Esta nueva situación para Barea, nacido en Mayagüez pero con antepasados españoles, se une a la de Facu Campazzo. El argentino intenta salir del Real Madrid y Dallas, según se apunta, es uno de los pocos equipos interesados en contratarle cuando se abra el mercado. Ambos son bases y una eventual llegada de Campazzo dejaría ya sin sitio real a Barea, que mantiene la Liga Endesa en la agenda si no le llegan ofrecimientos claros en la liga norteamericana.
Barea tenía un contrato de un año que vence al final de esta temporada. Según lo que él explica, debe buscarse un nuevo destino o un nuevo papel a desarrollar.