Doncic necesita otra proeza: Porzingis vuelve a ser baja
La segunda espada de los Dallas Mavericks, que ya se perdió el partido anterior por lesión, volverá a ser baja en el quinto encuentro ante los Clippers.
Los Dallas Mavericks confirmaron este martes que el pívot letón Kristaps Porzingis será baja esta noche ante Los Angeles Clippers en el quinto partido de la eliminatoriade la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste que está empatada (2-2). Porzingis, que sufre dolores en la rodilla derecha, ya se perdió también en cuarto partido que los Mavericks ganaron en la prórroga por135-133 con triple decisivo del escolta esloveno Luka Doncic.
El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, dijo inicialmente que se tomaría una decisión sobre la presencia de Porzingis antes del comienzo el partido, pero el equipo ya confirmó su baja definitiva. Otro jugador titular de los Mavericks, el alero Dorian Finney-Smith, también figura como duda debido a una distensión en la cadera izquierda y dolor en la derecha. Finney-Smith ha sufrido problemas de cadera desde antes de que se suspendiera la temporada de la NBA, el pasado marzo.
Porzingis, quien se perdió una temporada y media después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en lo que terminó siendo su último partido con los Knicks de Nueva York, ha tenido dolores en la rodilla derecha periódicamente esta temporada. Eso hizo que se perdiera 10 partidos a la mitad de la temporada, comenzando cuando llegó tarde antes de un partido de Nochevieja en Oklahoma. Porzingis también fue duda antes del segundo partido con dolor en la rodilla derecha, pero jugó 36 minutos en la victoria de los Mavericks y aportó 23 puntos con 7 rebotes.
El baloncestista no figuraba en el informe oficial de lesiones antes de los dos partidos siguientes, pero Carlisle dijo que recibió la noticia unos 35 minutos antes del cuarto partido de que Porzingis experimentaba dolor de rodilla nuevamente. Porzingis, expulsado al comienzo del tercer cuarto en la derrota del primer partido de Dallas, tiene promedios de 23,7 puntos y 8,7 rebotes en la que es su primera serie de playoffs en la NBA.