NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NETS 122 - RAPTORS 150 (0-4)

Los Raptors se meten por la vía rápida con un banquillo de récord

Los suplentes de los Raptors anotan 100 puntos, algo que no había ocurrido nunca, en el encuentro que les clasifica para semifinales de conferencia.

Actualizado a
Los Raptors se meten por la vía rápida con un banquillo de récord

Los Toronto Raptors ya están en semifinales. Era algo que se daba por hecho antes de empezar la eliminatoria y que, visto cómo ha pasado, no hace más que refrendar al equipo canadiense como uno de los grandes favoritos al anillo. A partir del jueves les espera un rival mucho más complicado que los Nets: unos Celtics que también han barrido por 4-0 a los Sixers en su serie y que parecen llegar en el mejor momento de la temporada. No en vano fueron ellos los únicos capaces de ganar a los raptors en la burbuja, en la que llevan un récord de 11-1.

Pero ya habrá tiempo de analizar lo que ocurra a partir del jueves. Lo que se puede decir ahora es que lo Raptors funcionan como un reloj y que la fuerza del grupo, esa que ha hecho olvidar a Kawhi Leonard, fue anoche más grande que nunca. A pesar de la lesión de Kyle Lowry, quien sólo jugó 10 minutos y al que harán pruebas en su tobillo, los Nets no fueron rival en ningún momento. Tan solo los 26 puntos al descanso de LeVert (acabó con 35) consiguieron que el partido no se decidiera mucho antes. Pero los Raptors son mucho equipo en el más amplio sentido de la expresión.

Ayer fue el turno del banquillo, que sentenció la eliminatoria con una actuación nunca vista. Entre todos los suplentes metieron 100 puntos, algo que no había pasado ni en temporada regular (el récord era 94) ni en playoffs (86). Con dos nombres propios: Norman Powell (29 puntos, 5/9 en triples), que jugó los minutos de Lowry pero que ya venía siendo clave en el equipo durante toda la eliminatoria, y Serge Ibaka (27+15, 3/3 en triples en tan solo 20 minutos), que está en uno de los mejores momentos de su carrera.

A buen seguro que este tipo de actuaciones corales le gustarán a Nick Nurse, elegido el sábado entrenador del año y gran artífice del funcionamiento casi perfecto de un equipo que pisa fuerte en su camino por revalidar el título de campeón. La amenaza ahora llega desde Boston y será una verdadera piedra de toque para saber si estos Raptors son los grandes favoritos del Este.