SUCESOS

La NBA reacciona al abuso policial de Wisconsin: "A la mierda los playoffs"

La NBA y el resto del deporte americano reacciona con indignación tras los siete disparos de un policía a un afroamericano en Wisconsin.

0

Nuevo abuso policial en Estados Unidos. En esta ocasión, el episodio se ha desarrollado en Wisconsin, estado en el que Jacob Blake, un hombre de 29 años ha recibido 7 tiros por parte de un oficial de policía. Las reacciones desde el mundo del deporte norteamericano no han tardado en llegar. Las primeras han llegado desde la NBA, inmersa en competición hasta el próximo mes de octubre.

Una de las reacciones más agresivas ha sido la de Donovan Mitchell, uno de los pilares de los Utah Jazz. El jugador neoyorquino ha "mandado a la mierda los playoffs" y ha demandado justicia a través de sus redes sociales: "A la mierda los partidos y los playoffs. Esto ya es enfermizo y es un problema real. Queremos justicia. Es una locura, no tengo palabras. Vaya mierda de hombre. Por eso no nos sentimos seguros"

En la misma línea, Mike Budenholzer, técnico de los Bucks, ha resaltado en la previa del duelo ante los Magic que pese a la trascendencia del partido lo vivido en Wisconsin tiene mucha más importancia que cualquier partido o entrenamiento en la burbuja de Orlando: "Blake estará en la mente de jugadores, técnicos y directivos durante el partido de hoy. Tenemos un partido muy importante para nosotros pero lo sucedido es mucho más importante que cualquier partido o entrenamiento en Orlando", dijo.

El técnico de Arizona añadió que el país necesita mayor respeto a la raza negra y acabar con este tipo de sucesos: "Ha sido un tema muy hablado antes de venir a la burbuja y es un tema que se tiene que seguir tratando. Necesitamos ser un país mucho mejor en ese sentido, no tener más incidentes de este tipo y entender que las vidas de las personas negras importan", aseguró.

Respaldando las declaraciones de su técnico, la franquicia de Wisconsin emitió un comunicado mostrando su disconformidad con lo vivido: "Los Bucks rezan por la recuperación de Jacob Blake, tiroteado en el día de ayer por un oficial de policía en Kenosha. Nuestros corazones están con sus amigos y familias".

La franquicia mostró su apoyo a un cambio de política con respecto al trato a la vida de la raza negra en Estados Unidos: "Mostramos nuestra firme oposición a los problemas recurrentes del excesivo uso de fuerza y apoyamos la escalada social inmediata de la raza negra. Seguiremos apoyando en todo al futuro de la raza negra, mientras exigimos la rendición de cuentas y un cambio de actitud en nombre de George Floyd, Breonna Taylor, Sylville Smith, Ernest Lacy, Dontre Hamilton, Tony Robinson, Jony Acevedo y otras innumerables víctimas. Trabajaremos para apoyar la existencia de un cambio de política para acabar con estos incidentes".