NBA | LAKERS 122 - 136 KINGS

Los Kings apabullan a la segunda unidad de los Lakers

Los de Walton se despiden de la burbuja con un triunfo ante unos Lakers sin Davis, Caruso o Kuzma. Los de Vogel pasaron de ganar de 10 al final del primer cuarto a meter 16 en el segundo.

0
Los Kings apabullan a la segunda unidad de los Lakers
Kevin C. Cox AP

Los Kings se despiden con honor. Los de Luke Walton abandonan la burbuja después de ganar con solvencia a unos Lakers, que si bien jugaron a medio gas, dejaron escapar una renta de 10 puntos. De entrada, Vogel decidió prescindir de Anthony Davis, Alex Caruso, Kyle Kuzma o Caldwell-Pope. La buena noticia para el técnico de New Jersey es que podrá contar con Rajon Rondo de cara a los playoffs. El base de Lousville ya se encuentra en la burbuja cumpliendo la pertinente cuarentena de 4 días. A todos los ausentes, se uniría un LeBron del que Vogel ya había dicho antes del arranque que sólo utilizaría en la primera parte.

Los números de anotación ya lo dicen todo. Pese a tan sólo disputar poco más de 14 minutos, James acabó siendo el segundo máximo anotador de los Lakers con 17 puntos, por detrás de Dion Waiters, y eso que sus números dejaron bastante que desear tras un segundo cuarto muy malo en el que falló varios tiros cantados debajo del aro. El primer cuarto fue claramente para los de Vogel, un enorme acierto desde fuera, con 8 triples de 14 intentos, y un rompedor parcial en los últimos minutos de 15-5. Sin embargo, todo el derroche físico en defensa y el acierto exterior que tuvieron en el primer cuarto se diluyó con estrépito en los siguientes 12 minutos.

Los Lakers se quedaron en 16 puntos en el segundo cuarto y la remontada de los Kings adquirió tintes heróicos en el segundo cuarto. Los de Walton llegaron al descanso con un acierto del 60% en tiros de campo y un 39,1% desde fuera, porcentaje que creció un 12% en los segundos 12 minutos. Gran parte de la culpa la tuvo Buddy Hield, que con 14 puntos en el segundo cuarto se marchó como máximo anotador de los Kings al descanso.

La renta y el escaso estimulo deportivo para los de Vogel convirtió el segundo tiempo en un paseo militar para los de Sacramento. Continuaron acertados en sus ataques estáticos y consiguieron sacar a relucir el arma del juego exterior, gracias a Bogdanovic y Hield que llegaron a 12 minutos para el final con 25 puntos cada uno, en el último cuarto tan sólo anotaron 2 y 3 puntos respectivamente ante las rotaciones finales en los de Sacramento. Los de Walton continuaron creciendo desde fuera, pasando a acariciar el anotar uno de cada dos triples lanzados, y acabaron el tercer cuarto 23 puntos arriba.

Una renta que los Lakers ya avistaban como irremontable de cara al último cuarto. Pese a ello, los de Vogel ganaron el último parcial y lavaron ligeramente su imagen defensiva. Del partido, Vogel podrá sacar conclusiones positivas tanto de Markieff Morris, con 14 puntos en 19 minutos, y de Dion Waiters, con buenos porcentajes de tiro y con 19 puntos en su haber. Dos jugadores que aprovecharon el contexto y la oportunidad para tratar de ganar minutos en el playoff.

Los Lakers acaban de esta manera con 4 derrotas en los últimos 5 partidos, una racha que obedece al mal estado físico de algunos de los puntales de Vogel y la escasa motivación que podrían tener los jugadores de afrontar 8 partidos que se presentaban como intrascedentes. Ahora, deberán esperar rival y estar pendientes de cómo se resuelve el play-in en el Oeste para saber el que será el primer escollo de cara al 17º anillo. Por su parte, los Kings abandonan la burbuja y acaban la temporada con 31 victorias y 41 derrotas, todavía deberan esperar al partido de los Pelicans frente a Magic para saber su posición final en el Oeste.