LIGA ENDESA

Dos nuevos positivos en el Herbalife Gran Canaria

El club isleño alcanza los tres contagios en su plantilla. Los equipos de la Liga Endesa suman ya un total de 11 casos de coronavirus.

0
Dos nuevos positivos en el Herbalife Gran Canaria
Emilio Cobos DIARIO AS

El Herbalife Gran Canaria ha informado de dos nuevos positivos por la COVID-19 dentro del equipo. “Ambos afectados se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud, al igual que el positivo detectado la semana pasada. Cabe destacar que las tres personas no tuvieron contacto previo entre ellos y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios como reza el protocolo establecido por las autoridades”, reza el comunicado del conjunto isleño.

Tras estos dos positivos, los casos dentro de los 18 equipos de la Liga Endesa se han elevado hasta los 11: cinco en el Montakit Fuenlabraba, tres en el Gran Canaria y uno en el TD Systems Baskonia, el Coosur Betis y el Movistar Estudiantes.

Un goteo constate que ha llevado a la ACB a convocar una reunión telemática de urgencia para este miércoles. La Asociación es consciente de que la vuelta a la competición (o simplemente a los amistosos de pretemporada) será muy compleja y, por lo tanto, son necesarios unos protocolos claros de actuación ante posibles rebrotes.