LIGA ENDESA

Cinco positivos asintomáticos en el Fuenla y uno en el Baskonia

"Todos se encuentran en aislamiento, siguiendo los protocolos correspondientes", han anunciado ambos equipos. En la Liga Endesa, hay otros cuatro positivos.

0
Cinco positivos asintomáticos en el Fuenla y uno en el Baskonia
Emilio Cobos

El Montakit Fuenlabrada ha detectado cinco positivos por COVID-19 en las pruebas PCR a las que se sometieron los jugadores de la primera plantilla y el cuerpo técnico antes del inicio de la pretemporada, según informó este domingo el conjunto madrileño de la Liga Endesa.

"Todos ellos son asintomáticos y se encuentran en aislamiento, siguiendo los protocolos correspondientes", explicó el conjunto madrileño a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

El Fuenlabrada explicó que ha tomado medidas de prevención respecto al resto de la plantilla que ha dado negativo y ha trasladado la información tanto a las autoridades competentes como a la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

El conjunto madrileño tenía previsto comenzar la próxima semana los entrenamientos de pretemporada, de cara a una Liga Endesa 2020-21 cuyo inicio está previsto para mediados de septiembre.

Horas después de la noticia del Fuenlabrada, el TD Systems Baskonia anunció también un positivo. Los jugadores y cuerpo técnico del club pasaron el reconocimiento el viernes y tienen previsto arrancar los entrenamientos este lunes.

"El afectado, que no ha estado en contacto con ningún miembro de la primera plantilla desde su llegada y que acudió en solitario a hacerse la prueba PCR, se encuentra asintomático, aislado en su domicilio y en un buen estado de salud", dice el comunicado del Baskonia.

Otros cuatro positivos en otros clubes de la Liga Endesa

Los positivos del Montakit Fuenlabrada no son los primeros que notifica un club de la Liga Endesa en los últimos días. También tienen casos asintomáticos —uno cada equipo— el Movistar Estudiantes, el Coosur Betis y el Iberostar Tenerife. En el caso del Herbalife Gran Canaria, alguien del cuerpo técnico también dio positivo en un PCR previo a la vuelta a los entrenamientos.