LIGA ENDESA

Heurtel: "Esta temporada es para mí la más ilusionante de todas"

Tras pasar un verdadero calvario por la lesiones y por el parón de las competiciones a causa de la pandemia del COVID-19, el base azulgrana quiere devolver a ilusionar a la afición.

Barcelona
0
Heurtel: "Esta temporada es para mí la más ilusionante de todas"
Paco Largo/FCB

Después de que en la pasada temporada la recuperación de una intervención en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda le tuvo fuera del equipo hasta enero y en su retorno se lesionó en el tobillo izquierdo en febrero en la Euroliga, junto al parón de las competiciones por el COVID-19, el base francés del Barça, Thomas Heurtel, vivió una pesadilla.

Solo ocho encuentros de Liga, seis en la fase final de Valencia y apenas tres en Euroliga ha hecho que hoy, tras el primer entrenamiento de pretemporada del equipo azulgrana en el Palau Blaugrana, haya explicado: "Personalmente, para mí esta nueva temporada, después de los problemas físicos que tuve en la anterior y por todos los problemas que la pandemia del COVID-19 causó en el mundo, es la más ilusionante de todas".

Después de que el equipo azulgrana se quedase en blanco la pasada campaña, reconoce que tienen "un gran equipo". "Se ha hecho un gran fichaje, espero que podamos llegar muy arriba y, más que nada, que podamos devolver la ilusión a nuestra afición".

"Lo afronto con muchas ganas y personalmente estoy muy bien. No hemos tenido muchos días de vacaciones, pero no he dejado de entrenar un solo día en todo lo que llevamos de verano, porque por mi lesión tenía que hacerlo así para recuperar el nivel físico que tenía anteriormente".

Solo siete jugadores: (Thomas Heurtel, Nick Calathes, Leandro Bolmaro, Sergi Martínez, Rolands Smits, Aleix Font y Artem Pustovy) han estado presentes en la primera sesión de entrenamiento; el resto de la primera plantilla se incorporará el próximo sábado.

La sesión ha sido dirigida por el entrenador Sarunas Jasikevicius, junto su staff técnico: Darius Maskoliunas, que fue su segundo entrenador en el Zalgiris hasta la pasada temporada y actual seleccionador nacional de Lituania; Tomas Masiulis, desde 2018 entrenador asistente, y el preparador físico Justinas Grainys desde hace diez años responsable de la preparación del primer equipo del Zalgiris.

Con ellos han estado los técnicos españoles David García y Óscar Orellana, que ya fueron ayudantes de Svetislav Pesic, completando el staff técnico como entrenadores asistentes.

Heurtel ha estado hablando con Nick Calathes, su nuevo compañero de posición: "Tenemos que conocernos bien y estoy seguro que haremos una buena temporada".

Estos primeros días de trabajo son importantes para el jugador francés porque podrán "conocer la filosofía de juego del nuevo entrenador". "Las cosas que nos va a pedir y por eso creo que es bueno empezar tan pronto. También sabemos que ya jugamos a final de este mes y tenemos que prepararnos de la mejor manera posible".