NBA | MAVS 111 - 126 CLIPPERS

Kawhi frena a Doncic

Los Clippers se imponen a los Mavericks con 29 puntos de Leonard, los mismos que un Doncic que no pudo con el vendaval angelino.

0

Los Clippes van y vienen. Derrotan derrota con victoria en Orlando y siguen sin ser protagonistas por su juego o sus declaraciones, pero ahí siguen. Siendo uno de los principales favoritos y sin presentar más dudas que las que ya han mostrado durante el resto de la temporada. Sin un juego brillante ni grandes alardes, se impusieron a los Mavericks de Doncic en una nueva jornada en Disney y con duelo de altura entre Kawhi y Doncic como lo más atractivo de un encuentro que los angelinos resolvieron en el último cuarto (24-35 de parcial).

Y eso que los Mavericks estuvieron todo el tiempo en el partido. Solo iban uno abajo al descanso (58-59), aguantando el tirón ofensivo de un segundo periodo que finalizó con 36 puntos por cabeza. Y cuatro abajo con cuatro minutos por disputarse (87-91). Sin embargo, nada pudieron hacer ante el talento de los angelinos en el último periodo, donde perdieron un terreno que intentaron recuperar gracias a dos postreros triples de Luka Doncic sin suerte. El esloveno acabó con 29 tantos y un aceptable 6 de 13 en triples, pero sucumbió ante un Kawhi qe se fue a los mismos puntos, con 6 rebotes y 5 asistencias.

Además de Doncic, destacó por los texanos un Kristaps Porzingis que llegó a 30 puntos y 9 rebotes. Por parte del equipo que dirige Doc Rivers, 24+7+6 de Paul George, 21+15 de Ivica Zubac y 16 puntos de Marcus Morris. Con la derrota de los Nuggets, los Clipper cogen ventaja en la lucha por el segundo puesto de la conferencia Oeste, algo que les aboca a lucha contra unos Mavericks que quedarán séptimos y podrán dar guerra en unos playoffs que no disputan desde 2016. Una sequía demasiado larga que se verá frenada con este prometedor proyecto. Con Doncic a la cabeza, claro.