LOS ANGELES LAKERS

Anthony Davis estrena imagen y los fans se retrotraen 30 años

Los aficionados de los Lakers han comparado la nueva imagen de Anthony Davis, forzada para protegerse tras una lesión ocular, con otra muy familiar.

Anthony Davis
Katelyn Mulcahy AFP

Anthony Davis podrá jugar los primeros partidos pese a que estaba en duda. Un golpe de Michael Carter-Williams en uno de sus ojos durante un amistoso celebrado en Disney World le ha granjeado una lesión menor que se ha visto obligada a proteger para que no vaya a más. Y eso le ha llevado a cambiar de imagen: lucirá unas gafas. Disputará los encuentros planeados, pero de esta forma para estar protegido. 

Este Davis enfundado en unas gafas ha retrotraído a los aficionados de los Lakers a hace más de treinta años, a los tiempos de Kareem Abdul-Jabbar. Ahora que Davis acompaña a LeBron James en la carrera por el Anillo, los veteranos recuerdan el recorrido de los Lakers de los 80 con un Kareem haciendo pareja con 'Magic'. 

Abdul-Jabbar, curiosamente, ha donado gafas graduadas, su seña de identidad, al personal sanitario de California durante la pandemia de coronavirus

Los títulos de los Lakers logrados con Kareem, que sigue siendo el máximo anotador de la historia de la NBA, sólo han ido seguidos en 30 años de un triplete a principios de siglo y un doblete hace diez años (todos, con Kobe Bryant como líder).