SUPERCOPA ENDESA

Nacho Rodríguez: "El Baskonia es tan complicado como el Madrid"

El Barça se enfrentará al Baskonia, actual campeón de la Liga Endesa en la semifinal de la Supercopa, reeditando la final de la ACB.

El Barça se enfrentará al Baskonia, actual campeón de la Liga Endesa en la semifinal de la Supercopa, reeditando la final de la ACB
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El Barça se enfrentará al Baskonia, actual campeón de la Liga Endesa en la semifinal de la Supercopa ACB, un emparejamiento que el director deportivo azulgrana Nacho Rodríguez, ya ha advertido que los vitorianos serán "un rival muy complicado como también lo hubiese sido el Real Madrid".

La competición se disputará en Tenerife el 12 y 13 de septiembre y el Real Madrid se enfrentará al Iberostar Tenerife, club anfitrión en la otra semifinal. Rodríguez recordó este miércoles, en declaraciones a los medios del club azulgrana, que la pasada temporada, con Dusko Ivanovic en el banquillo baskonista, el equipo ya compitió a gran nivel.

"Es un equipo con mucho carácter, que se ha reforzado bien con Rokas Giedraitis, Alec Peters, Tonye Jekiri y Khadeen Carrington. Quitando a Tornike Shengelia (fichado por el CSKA Moscú) mantiene la base de la pasada temporada y ha formado una muy buena plantilla que, como siempre, será muy competitiva y que será un rival muy complicado en el debut de la Supercopa", dijo.

"Nosotros iremos con ganas de intentar conseguir este título de la Supercopa, ya que es el torneo que te sitúa a principio de temporada, pero es evidente que los objetivos de equipos como Barça, Real Madrid o Baskonia son Liga, Copa del Rey y Euroliga", concretó Rodríguez. "Todos los equipos van a ir a ganar y para nosotros es la primera semillita de lo que esperamos sea un gran temporada", concluyó el director deportivo azulgrana.