NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID BALONCESTO

Ya es oficial: nace el Real Valladolid Baloncesto

Después de varios meses de conversaciones, los clubes de fútbol y baloncesto se vinculan, por tres años, en busca del ascenso a la ACB.

ValladolidActualizado a
Nace el Real Valladolid Baloncesto.
AS

Ya es oficial. Por fin. Después de muchos meses de conversaciones y de intercambio de documentación el Real Valladolid y el CBC Valladolid han anunciado esta noche un acuerdo de colaboración por los próximos tres años con el que se busca alcanzar el ascenso a la ACB bajo el nombre de Real Valladolid Baloncesto.

Desde que Mike Hansen, presidente del CBCV, en una entrevista con AS expresara esta idea, después de que el equipo de baloncesto terminara como líder la competición hasta donde se jugó, los pasos han sido lentos, pero seguros a tenor del acuerdo hoy anunciado. Falta por saber ahora si el nuevo club peleara por hacer valer sus derechos para jugar en la ACB la próxima temporada o se plantea un proyecto a tres años para ascender con garantías a la máxima categoría, opción más probable. Lo que sí es seguro, como se expresa en el comunicado es que "este convenio persigue fortalecer la estructura y recursos del CBCV" con el objetivo del ascenso y consolidación en el baloncesto español.

Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, manifesto que "estamos muy felices de que dos instituciones sean capaces de entenderse para construir un proyecto con objetivos claros, ambiciosos y sostenibles. Ambos crecemos con el acuerdo y la ciudad de Valladolid, uno de los principales puntos de interés en nuestra gestión, también sale muy reforzada". Por su parte, Hansen explicó: "Me satisface enormemente este acuerdo y es una muestra de un importante esfuerzo entre ambos clubes con el con el fin de fortalecer y crecer juntos, con el objetivo de beneficiar al deporte, a la ciudad y a la provincia" al tiempo que señala que "juntos llegaremos más lejos, perseguimos los mismos objetivos y tenemos una gran similitud en nuestras filosofías de actuación: el esfuerzo, el trabajo en equio y la ilusión que ponemos en los que nos apasiona, nos hará más grandes. Quiero agradecer a todos los implicados su importante labor para conseguir este acuerdo, a través de una trabajo impecable. Seguimos creando ilusión".