La NBA no quiere sancionar las protestas en el himno nacional
Los jugadores plantean recuperar el símbolo de Kaepernick, arrodillarse durante la interpretación del himno, y la Liga hará la vista gorda.
La burbuja de Disney World, en la que se disputará la fase decisiva de esta temporada de la NBA, se planteó como el escenario de una gran reivindicación en pro de la justicia social cuando las manifestaciones y repulsas comenzaron a ser mayoritarias en Estados Unidos tras varios asesinatos con tintes racistas (el de George Floyd, el más mediático). Algunos incluso se plantearon no jugar como modo de protesta, pero los que sí lo hagan querrán que el mensaje llegue a todos. Es por ello que el impacto debe ser fuerte para que la concienciación haga efecto y los jugadores están planteando una jugada clave para ello: arrodillarse durante la interpretación del himno nacional, que siempre suele sonar en los prolegómenos de este tipo de espectáculos deportivos que tienen lugar dentro del país.
En la WNBA, días antes de la reapertura de la NBA, se ha utilizado otra táctica: las jugadoras se marcharon a los vestuarios para escuchar desde allí el himno.