NBA

Ben Simmons y sus triples son protagonistas otra vez en la NBA

El jugador australiano está probando nuevas posiciones con los Sixers y está logrando dejar atrás sus dudas con los lanzamientos exteriores.

0

Los 76ers fueron uno de los equipos participantes en la tercera jornada de amistosos que la NBA ha planteado en la burbuja de Disney World a la espera de que regresen los partidos oficiales de la Liga, algo que ocurrirá el 30 de julio. Los ajustes que está planteando Brett Brown para la vuelta a la acción no son cosa menor, ya que las grandes estrellas se ven afectadas: quiere que Al Horford y Joel Embiid se repartan los minutos de pívot y que en la posición de ala-pívot juegue más el joven australiano Ben Simmons. Sobre el papel es como ahora está trabajando y estos partidillos están sirviendo como probeta para este experimento. 

Ben Simmons parece estar respondiendo bien. Y no sólo al ajuste de la posición. Sus tiros desde fuera, lo que le ha estado atormentando desde que llegó a la NBA, parecen haber sufrido también un cambio. Un viraje en la mecánica y otro en la mentalidad han hecho que el jugador se muestre más en ese aspecto. 

Parece una parodia que lanzar dos triples y anotar uno sea reseñable para un jugador de su talla, pero hasta ese punto había llegado Simmons. Y Brown explicó lo ocurrido después de una victoria frente a los Grizzlies por 90-83.

"En su espíritu y su mentalidad ha habido un cambio de paradigma llegando a esta burbuja. Es un cambio de actitud, algo filosófico. El cambio que ha hecho hace que ahora se enfrente a situaciones en las que está solo y no pestañee, y es algo que nos gusta a sus compañeros y a mí", dijo el técnico. "Yo puedo defender a bases y pívots y jugar en todas las posiciones. Pero me gusta esta nueva posición aunque tengo que trabajar mi juego de pies en ella", añadió el jugador. 

Simmons terminó con 9 puntos y 9 asistencias, cerca del triple-doble por sus 7 rebotes. El mejor de su equipo fue Tobias Harris (15+10) y Jonas Valanciunas lo fue del partido (20+11) en este nueva probatura. 

Otros partidos de la jornada 

Boston Celtics 84-98 Oklahoma City Thunder 

Toronto Raptors 94-83 Houston Rockets