BALONCESTO FEMENINO |

El Gernika cierra la plantilla con la renovación de Naiara Díez

Las forales cuentan con seis fichajes, lo que dibuja un proyecto muy cambiado. Se ha convertido en alternativa a Perfumerías y Girona, pero el Valencia viene pegando fuerte

El Gernika cierra la plantilla con la renovación de Naiara Díez

El Lointek Gernika Bizkaia es uno de los clubes que más han crecido en los últimos años, hasta el punto de ser el campeón de esa otra liga, la de los terrenales, al margen de Perfumerías Avenida y Girona. Aunque el Valencia lleva camino de comerle ese terreno, por poderío económico, en ocasiones las vizcaínas han tuteado y ganado a los grandes transatlánticos del baloncesto español. El Araski, que ha tenido que renunciar a Europa, queda aún por debajo. La presencia de Mario López ha impulsado todo este crecimiento espectacular.

Las forales han cerrado ya la plantilla para la temporada 2020-21, con seis fichajes, lo que dibuja un proyecto muy renovado. La capitana Naiara Díez aporta el toque de continuidad junto con el entrenador: a sus 33 años cumplirá su octava temporada en el club vizcaíno. Con la ampliación del contrato de la escolta navarra, el equipo estará formado por las bases Laura Cornelius (Quesos el Pastor) e Itziar Ariztimuño; las escoltas Díez, Rosó Buch (Valencia), Milica Ivanovic (Campus Promete) y Marta Alberdi; las aleros Angie Bjorklund (Fila San Martino di Lupari) y Belén Arrojo; las ala-pívots Margaret Roundtree y Paula Ginzo (Nissan Al-Qázeres); y las pívots Nadia Colhado (Flammes Carolo) y Nogaye Lo. Un equipo con muchas más variantes en ataque y un buen grupo de tiradoras para abrir defensas muy cerradas. Si la brasileña Colhado está bien físicamente, en la zona puede resultar letal. Wojta, Ocete, Juana Molina, Dietrick y Mazyonite ya son historia en Gernika.

Naiara considera "un honor" seguir un año más en el club de Maloste, donde se siente como en su "segunda casa" después de su llegada en 2013, cuando las de la Villa foral aún militaban en Liga Femenina 2. Es la única superviviente del ascenso. "Tengo mucha ilusión por empezar y sobre todo hacer disfrutar a la marea granate con un juego atractivo. Tenemos el listón muy alto de cara a la próxima temporada, pero tenemos que empezar por crear un gran equipo con nuestras señas de identidad, es decir, trabajo y más trabajo", destaca Díez.