LIGA FEMENINA | GERNIKA

Las extranjeras del Gernika se van a su país ante el coronavirus

El club dio libertad a la plantilla por la epidemia. Las norteamericanas Wojta, Roundtree y Dietrick se marcharon al día siguiente de decretarse el estado de alarma en España. Después desfilaron la lituana Mazyonite y la bosnia Milic.

0
Las extranjeras del Gernika se van a su país ante el coronavirus

El coronavirus está golpeando con dureza al corazón del deporte. Los equipos del universo FEB no son menos y muchos empiezan a perder jugadores y esperanzas de acabar la temporada. Huesca y Palma han aplicado sendos ERTE en la LEB Oro. Lo mismo ha hecho el Mann Filter en la Liga Femenina. Y el Lointek Gernika, uno de los equipos que más han crecido estos años, que ha militado en la Eurocup y ha jugado la reciente fase final de la Copa, se ha quedado sin sus extranjeras.

Las norteamericanas Wojta, Roundtree y Dietrick se marcharon al día siguiente de decretarse el estado de alarma en España. Después desfilaron la lituana Mazyonite y la bosnia Milic. El club anunció la suspensión de todas sus actividades el pasado jueves. Las jugadoras tenían libertad para salir o quedarse. El Lointek marcha segundo en la actual clasificación, a una victoria del Girona y dos del líder Perfumería.

La posibilidad de que se anule la Liga cobra muchos enteros. "Tenían miedo al virus y a no poder regresar a su país", admite sobre sus jugadoras Mario López, técnico de las vizcaínas. Este considera que va a haber muchos problemas de fechas para tratar de disputar las cuatro jornadas de liga regular que restan. Y en mayo está previsto el inicio de la WNBA. "A ver si hay descensos, si esta clasificación vale para Europa... cada uno mirará lo suyo, pero habría que mirar el bien común", agrega el técnico del Gernika. Esperan que la federación tome una decisión, pero esta se encuentra pendiente de lo que diga el Gobierno y el COI. "Deben aclararnos las cosas, para que sepamos cómo es el final de temporada y empecemos a trabajar en el año próximo", concluye el preparador gernikarra.