Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIPUZKOA BASKET

Núñez: "Tener otra vez problemas no ayudaría al baloncesto"

El presidente del Gipuzkoa Basket confía en que el martes en la reunión CSD-ACB-FEB se llegue a una solución en su intento por ascender. Si no, el caso irá a la justicia ordinaria.

Núñez: "Tener otra vez problemas no ayudaría al baloncesto"

El Gipuzkoa Basket ya daba por hecha la negativa de la ACB a aprobar su ascenso. Hubo 17 votos en contra. Desde el momento en el que no habían invitado al club donostiarra a participar en la Asamblea, ya sospechaban cuál iba a ser la decisión. Ahora toca esperar hasta el martes, en una reunión a tres bandas impulsada por el CSD en la que estarán presentes miembros de la FEB y la ACB. “Soy optimista porque el equipo se ha ganado el derecho deportivo a ascender, porque el club ha cumplido con las condiciones económicas y financieras y porque hemos entregado más documentación que en ocasiones anteriores, no somos sospechosos y conocemos los procesos que implican la inscripción en la categoría superior; el patrimonio neto ha aumentado con respecto a nuestra última estancia en la ACB, el club ha hecho los deberes en la cancha y los despachos, espero que se imponga el sentido común. Es la cuarta vez que el Gipuzkoa Basket tramita un expediente de afiliación a la ACB", esgrime Nacho Núñez, presidente del GBC, quien también se agarra al convenio firmado entre ACB y Federación Española sobre la existencia de dos ascensos, aunque el Valladolid no ha llevado a cabo los trámites burocráticos y se descuelga de la carrera por dar el salto de categoría.

En Illumbe apuestan por 19 equipos en la élite el curso venidero. Las partes implicadas entienden que no se puede demorar una solución, porque ya hay fechas del comienzo y final de la propia Liga y el club tiene que empezar a fichar. “Si el próximo martes en la reunión se da un entendimiento, la solución será bastante inmediata. Si al final no hay acuerdo y tenemos que defender nuestros derechos por vía judicial, sí que se puede dilatar más. Si la solución se retrasa dos semanas, nos pondríamos en un escenario en el que tendríamos que renunciar a la ACB, por lo que necesitamos solucionarlo en los próximos días y no en las próximas semanas porque tenemos que confeccionar la plantilla”, expone el dirigente donostiarra.

La sombra del 'caso Obradoiro' acecha, aunque hubo que esperar años para conocer la resolución. "Que te acabe dando la razón un tribunal al de unos años no sería bueno ni para nosotros ni para nadie; tener otra vez problemas no creo que ayude al baloncesto y es tiempo de encontrar soluciones ahora". El caso es que compitan donde compitan, ya salen con mucha desventaja con respecto al resto. "Otros años, el 1 de julio, ya estábamos confeccionado plantilla y ahora nos vamos a plantar en agosto. Todo esto es muy duro”, resume Núñez. Lo más claro es que Marcelo Nicola será el entrenador. Primera piedra del proyecto.