REAL MADRID

Laprovittola: "No estoy jugando mucho, veremos qué pasa"

El base argentino dice que “por ahora” es del Madrid y que su carrera se ha basado “en muchos cambios”. El equipo blanco, muy pendiente del posible adiós de Campazzo.

Campazzo y Laprovittola, bases del Real Madrid.
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

El Madrid comunicó la incorporación de Carlos Alocén el pasado 15 de julio y no ha hecho ningún anuncio más desde que quedara eliminado de la Liga, hace más de tres semanas. Tampoco la renovación de su capitán, Felipe Reyes. Los fichajes de Ante Zizic y de Alberto Abalde, previo pago de la cláusula de 1,5 millones de euros, están próximos, pero ahora en el club blanco todo lo condicionan a la posible salida de Facundo Campazzo hacia la NBA. Las dificultades de la operación están en el pago de la cláusula, de seis millones de euros, y en el nuevo calendario, con un mercado que no se abrirá oficialmente hasta la segunda quincena de octubre. Pero la decisión está tomada: “Lo que quiere Campazzo es jugar en la NBA”, asegura Sergio Hernández, seleccionador argentino.

En el Madrid aún tienen una pequeña esperanza de que continúe, pero a la vez deben buscarle un sustituto y no lo hay ya de su nivel (Sloukas volverá a casa, al Olympiacos, y Wilbekin tiene garantizado en el Maccabi un contrato de 1,5 millones de euros netos para las tres próximas temporadas). Y en medio de esa situación se enmarca el futuro de Nicolás Laprovittola, que tiene sobre la mesa una gran oferta del Panathinaikos para sustituir a Nick Calathes, fichado por el Barça, pero que sigue sin acuerdo de salida con el Real, con el que le queda un año de contrato.

Por ahora soy jugador de Madrid, hay muchos rumores… es lo que puedo decir hoy. Mi carrera se basó en muchos cambios. La vida del jugador de básquet no es tan fácil, pase por muchos rumores, por muchas cosas. En mi carrera tomé muchos riesgos, a veces fui a lo seguro, firmé contratos por dinero. Así que todo lo que venga para adelante sea cambio o no sea cambio para mi es algo bueno”, ha dicho Laprovittola en la emisora deportiva Club 947 FM Radio. El base explica esto sobre su situación en el equipo blanco: “Estoy en un club espectacular, pero no estoy jugando mucho tiempo. Esa la realidad, así que veremos qué pasa más adelante”.