JAYSON GRANGER

"Ivanovic nos exprimió"

Jayson Granger ha hablado con el Diario As tras recoger el Premio Endesa 2019-20. "He tenido que hacer un gran esfuerzo para llegar a la Fase Final".

0
Jayson Granger ha hablado con el Diario As tras recoger el Premio Endesa 2019-20. "He tenido que hacer un gran esfuerzo para llegar a la Fase Final"
Carlos Hoys ACB Media Center

Si hay alguien que ha disfrutado especialmente el título del Baskonia, ese es Jayson Granger. Tras superar sus dolores crónicos en el tobillo, el base regresaba a las pistas a inicios de esta temporada, pero sufría un desgarro total en el tendón de Aquiles que le obligaba a pasarse otro año en el dique seco. El parón por el coronavirus le dio la oportunidad de llegar a la Fase Final Excepcional de la ACB. Eso, y su afán de superación, le han permitido ser campeón junto a sus compañeros del Baskonia. Hoy, y por todo esto, ha recibido Premio Endesa 2019-20 en Madrid y ha atendido al Diario As.

¿Qué se siente al ser campeón de la Liga Endesa?

Es algo totalmente increíble. Todo el trabajo que ha hecho el equipo en la Fase Final ha sido tremendo. Estamos súper contentos.

Imagino que las lesiones le darán un valor añadido a lo que ha conseguido...

Lo saboreas muchísimo mejor cuando te rompes el tendón de Aquiles en el primer minuto del primer partido de Liga. Tener una segunda oportunidad de poder jugar la Fase Final de la Liga Endesa cuando me quedaba un mes y medio de recuperación... He tenido que hacer un gran esfuerzo para llegar y jugar aunque sea unos minutitos.

Te vimos muy emocionado en los vídeos que envió el Baskonia en el que se os ve recibiendo mensajes de vuestros familiares. ¿Hasta qué punto ha sido importante el apoyo de los tuyos?

El nacimiento de nuestro hijo y el apoyo de Milena han sido fundamentales en todo el proceso de recuperación. Es un sacrificio muy grande, tienes que estar muchas horas entrenando y en rehabilitación. Les estoy muy agradecido.

Le tengo que preguntar por Dusko Ivanovic. ¿Cómo ha cambiado el equipo desde su llegada?

Dusko vino con esa filosofía que tanto le representa. Vino a su casa, la casa le conocía y él conocía la casa. El equipo no lo estaba pasando bien antes de la pandemia, tuvimos lesiones importantes como la de Garino, Vildoza o la mía. Cuando llegó se notó una mejoría en el juego, justo antes del parón. Las tres semanas previas al torneo nos preparamos de la mejor manera posible. Dusko es un entrenador que te exprime y físicamente estábamos por encima del resto y el resultado fue el que todos hemos visto.

¿Dónde vamos a ver jugar la próxima temporada a Jayson Granger?

No sé nada del futuro, eso se lo he dejado a mis agentes. Me encuentro preparado para afrontar la próxima temporada sea donde sea. Tengo ganas de recuperar la confianza que no he tenido en los últimos años por culpa de las lesiones y de volver a sentirme jugador.