SAN PABLO BURGOS

Benite renueva dos temporadas con el San Pablo Burgos

El brasileño continuará hasta 2022 tras una gran Fase Final en Valencia. Se une a Salvó y Barrera como los únicos integrantes confirmados de la temporada pasada que continuarán.

0
Benite renueva dos temporadas con el San Pablo Burgos
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El San Pablo Burgos y Vitor Benite han acordado la extensión del contrato del escolta para las dos próximas temporadas, según ha informado este jueves el club burgalés.

El brasileño estará dos temporadas más en el San Pablo Burgos, al que llegó en diciembre de 2018 y, desde entonces, se ha convertido en una de las referencias de la plantilla. Benite destaca por su gran aportación desde la línea exterior y su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Esta temporada ha promediado 24 minutos de juego en Liga Endesa y 14,1 puntos por partido, con un 41,6% de efectividad en tiros de tres y superando el promedio de 10 de valoración por partido.

En la Fase Final de Valencia, el brasileño mejoró sus números tras disputar los seis duelos del cuadro castellano en el torneo, semifinal incluida, en los que logró una media de 16,5 puntos y 12,3 de valoración por encuentro. Sus estadísticas en la Basketball Champions League demuestran todavía más la relevancia del brasileño en el equipo, con 22,5 minutos de media en pista y 14,8 puntos por encuentro.

El jugador cumplirá su sexta temporada en la máxima competición del baloncesto español, tras 4 temporadas en Murcia y las dos últimas en Burgos. Durante su trayectoria en España, el escolta brasileño ha promediado más de 11 puntos por duelo, así como 1,9 rebotes y 1 asistencia.

En declaraciones facilitadas por el club, Benite ha asegurado que desde que llegó tiene "la sensación de estar en casa" y ha destacado el "proyecto personal de carrera y de futuro" que se le ofreció desde la entidad burgalesa, en el que sobresale "la conexión con la directiva, con la gente que trabaja en el club, con la afición y con la ciudad".

El jugador nacido en Jundiaí se mostró muy ilusionado por su continuidad: "Me hace mucha ilusión seguir. Hicimos un año muy bonito, de muchos logros, que seguramente iba a terminar de una manera histórica de no haber sido por la pandemia", comentó

Benite se convierte en el quinto jugador de la plantilla tras los fichajes de Xavi Rabaseda y Alex Renfroe y la continuidad de Miquel Salvó y Alex Barrera. Desde el club han adelantado que está encaminada la renovación de Jasiel Rivero que se hará efectiva en los próximos días.