Rajon Rondo se lesiona y podría estar hasta dos meses de baja
El base de los Lakers se ha fracturado el pulgar y estará de seis a ocho semanas de baja. Sin Bradey y sin Rondo, problemas en el puesto de base para los angelinos.
El base de los Lakers de Los Ángeles, Rajon Rondo, sufrió fractura en el pulgar derecho en los entrenamientos que el equipo tuvo en la burbuja de Orlando, el domingo por la noche, anunció el equipo. Los Lakers indican que Rondo se someterá esta semana a una cirugía para reparar la fractura, y agregan que se espera que el jugador regrese a las actividades completas entre seis a ocho semanas.
El equipo de Los Ángeles viajó a Orlando (Florida) el jueves por la noche para la reanudación de la temporada 2019-20 de la NBA y entrenó por primera vez el pasado sábado. Rondo, quien firmó con los Lakers en 2018, se perdió varias semanas durante la temporada 2018-19 después de someterse a cirugía para reparar un ligamento desgarrado en su dedo anular derecho.
El base tiene de promedio 7.1 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes por partido esta temporada, y ha aparecido en 48 partidos para los Lakers y ha sido titular en tres. Tamibén ha sido uno de los más criticados del equipo por su juego, pero su ausencia en estos momentos es un problema para un equipo que tiene problemas en el puesto de base y que no contará con Avery Bradley en la burbuja, al decidir éste no acudir a Orlando. Una dificultad más que ya veremos como repercute en una franquicia que aspira al anillo.