Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

El ex de los Rockets Isaiah Hartenstein, ofrecido al Barça

El pívot internacional por Alemania llegaría libre al Palau después de haber jugado las dos últimas temporadas en los Rockets. Llegaría con la misión de hacer las veces de Ante Tomic.

DENVER, COLORADO - FEBRUARY 01: Mason Plumlee #24 of the Denver Nuggets rejects Isaiah Hartenstein #55 of the Houston Rockets in the fourth quarter at the Pepsi Center on February 01, 2019 in Denver, Colorado. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Matthew Stockman/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
MATTHEW STOCKMANAFP

El Barça continúa perfilando el primer proyecto de Sarunas Jasikevicius al frente del banquillo del Palau Blaugrana. Tras la llegada de Nick Calathes, el club blaugrana busca fortalecer una pintura que a día de hoy cuenta con dos pívots puros como son Brandon Davies y Artem Pustovyi, a los que se añaden los ala-pívots Pierre Oriola, Nikola Mirotic y Rolands Smits. Con la llegada de Hartenstein, el club catalán encontraría un jugador polivalente que vendría a cubrir la vacante dejada por Ante Tomic, que apunta al Joventut.

En una información adelanta por Sportando, el jugador de origen estadounidense pero internacional por Alemania habría sido uno de los jugadores ofrecidos para suplir al croata. En caso de que el club blaugrana se lanzase definitivamente a por su contratación, debería de competir con los astronómicos salarios que se ofrecen en China, puesto que diversos clubes del país asiático también habrían puesto su mirada en Isaiah.

El internacional germano llegaría al Barcelona después de ser cortado por los Houston Rockets en el mes de junio, después de dos temporadas en la élite del baloncesto estadounidense. En su primera temporada, participó en un total de 28 partidos en los que promedió 1,9 puntos, 1,7 rebotes y 0,5 asistencias. Mientras que en este segundo año, disputó cinco partidos menos pero su aportación fue mayor, llegando a promediar 4,7 puntos, 3,9 rebotes y 0,8 asistencias.

De forma paralela, el jugador nacido en la ciudad de Eugene ha estado disputando las tres últimas temporadas en la G-League con los Río Grande Valley Vipers, equipo vinculado a los Houston Rockets. En esta etapa, ha experimentado un crecimiento exponencial en la que ha subido sus promedios ofensivos en cada temporada. Y es que, en el primer año promedió 9,5 puntos, en el segundo 19,4 y en el tercero 24,9 puntos.

Antes de cruzar el charco, Hartenstein también jugó en la liga alemana en las filas del Artland Dragons entre los años 2009 y 2016. Sin embargo, la última temporada la disputó como cedido en el equipo recién descendido a la Segunda División del baloncesto alemán, después de ser traspasado al Zalgiris Kaunas lituano en el que militó durante una temporada, en el que jugó 5 partidos de Euroliga anotando 5 puntos en total.