Adams, las vacas y la cuarentena: "Llegué a boxear con ellas"
El jugador de los Thunder regresó durante la cuarentena a Nueva Zelanda, en la que según reconoce en los medios del club, hizo de granjero.
Muchas de las grandes estrellas de la NBA decidieron marcharse a sus países de origen con el objetivo de poder pasar la cuarentena rodeados de sus familias. Uno de estos casos es el del pívot neozelandés de los Thunder Steven Adams.
En una experiencia, contada a través de las redes sociales del club, el pívot reconoce que pasó la mayor parte de la cuarentena en la granja familiar, a las afueras de Tauranga, rodeado de vacas: "Era lo lógico marcharse a casa. Es el primer instinto de cualquier ser humano cuando se desarrolla una crisis mundial, estar rodeado de tu familia. Durante mi estancia allí, estuve realizando labores agrícolas en la granja familiar. Fue muy relajante, con el tiempo he adquirido el bronceado propio de los granjeros. Además, para mantenerme en forma hacía ejercicio con las vacas, llegué a boxear con ellas, pero se encuentran bien", bromeó.
Sobre la vuelta a la competición, Adams reconoció que la clave para el buen funcionamiento será la química entre los jugadores: "Todos los equipos llegarán allí para competir. Pero la clave para conseguir algo más que eso será la capacidad de ejecución, de complementarnos, de hacer el bloqueo adecuado, todo eso marcará las diferencias. El equipo que se ponga a punto antes, tendrá más opciones, confío mucho en nosotros. El día a día será diferente, pero tendremos que saber adaptarnos", aseguró.
Sobre la situación sanitaria en Nueva Zelanda, el jugador local alabó la capacidad de responsabilidad de todos los ciudadanos y el nivel sanitario del país: "Hubo algunos malos comportamientos, pero la mayoría de los ciudadanos han cumplido las reglas. La mayor parte de los ciudadanos cumplieron las reglas de la distancia. Es cierto, que nuestro país no tiene las mismas dimensiones que Estados Unidos y la capacidad de control es mucho mayor que aquí. Además, tenemos un sistema de salud realmente bueno", analizó.
Los Thunder regresarán a la competición en quinta posición de la Conferencia Oeste, con 40 victorias y 24 derrotas, a 9 victorias de Lakers, líderes de la Conferencia. Si bien es cierto, los de Donovan se encuentran a tan sólo 4 triunfos del segundo puesto. Por su parte, Steven Adams reiniciará la competición con un promedio de 10,9 puntos, 9,4 rebotes y 2,4 asistencias.