Valencia Basket rescinde al australiano Brock Motum
El club taronja hizo efectiva la claúsula mediante la cual podía cortar el contrato del jugador tras finalizar la primera temporada. Se marcha sin dejar huella en La Fonteta.
El ala-pívot australiano Brock Motum, de 29 años, no jugará en Valencia Basket la próxima temporada, según ha anunciado el club taronja este sábado, que no cuenta con el jugador después de su escasa participación en la campaña que acaba de finalizar.
Motum, se despide del Valencia Basket tras una temporada en la que ha disputado 18 partidos en Liga Endesa, promediando 5,6 puntos y 1,7 rebotes por encuentro. En el caso de la Euroliga, el jugador nacido en promedió un total de 6,2 puntos, 1,5 rebotes y 1,8 asistencias. El australiano, que firmó dos años de contrato, se desvincula del Valencia Basket una temporada después de su llegada a la capital del Turia, en la que no ha rendido al nivel esperado con las expectativas que generó la llegada de un jugador con dilatada experiencia en Europa.
Además de en el club dirigido esta temporada por Jaume Ponsarnau, el australiano acumula en su curriculum un total de otras cuatro Ligas. Comenzando por la italiana, en la que militó en el Virtus Bolonia, en la liga local de su país vistiendo la camiseta del Adelaide 36ers, en la lituana con el Zalgiris Kaunas, así como en la turca, de la que llegó a Valencia procedente del Anadolou Efes.
Su futuro ya está relacionado con otros clubes de la Liga Endesa, como el Iberostar Tenerife. "El club quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Motum durante el tiempo que ha defendido la camiseta de Valencia Basket, y les desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal", indicó la entidad.