KIROLBET BASKONIA

Rokas Giedraitis ficha por el Kirolbet Baskonia

El alero lituano Rokas Giedraitis se convirtió este sábado en el primer fichaje del Kirolbet Baskonia para la próxima temporada.

Rokas Giedraitis ficha por el Kirolbet Baskonia de la ACB
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El alero lituano Rokas Giedraitis se convirtió este sábado en el primer fichaje del Kirolbet Baskonia para la próxima temporada, según anunció el club azulgrana, que se hizo con el jugador con un contrato de tres años.

A sus 27 años, la pasada campaña fue una de las referencias del Alba Berlín en Euroliga y logró el campeonato de la Bundesliga. Internacional con Lituania, comenzó su carrera profesional en su país natal y en la temporada 2015 firmó con el Lietuvos Rytas, con el que jugó tres temporadas y compitió en la Eurocup.

En la campaña 2018-19 salió de su país de la mano del Alba de Aíto García-Reneses, donde dio el paso definitivo para convertirse en un jugador de referencia en el continente europeo. En el último curso, el nuevo alero azulgrana promedió 13,8 puntos y 4 rebotes y un total de 14,7 de valoración, y fue el máximo anotador del conjunto alemán. En la competición doméstica fue uno de los mejores jugadores con 10,9 puntos, 3,5 rebotes y 11,7 créditos de valoración, que le avalan como un jugador importante para el próximo proyecto azulgrana.