BARCELONA

El Barcelona prescinde de Pesic y piensa en Jasikevicius

El club azulgrana comunica que ha llegado a un acuerdo con el entrenador serbio para rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes hasta junio de 2021.

0

El Barça y Svetislav Pesic han llegado a un acuerdo para rescindir el año que le quedaba de contrato al técnico serbio, según informó este miércoles la entidad azulgrana.

El anuncio llega 24 horas después de que el equipo catalán perdiera la final de la Liga Endesa contra el Kirolbet Baskonia (67-69) y cerrara, sin títulos, la temporada en la que había hecho la mayor inversión de su historia.

Pesic finalizaba contrato el 30 de junio de 2021, pero el club ha decidido rescindirlo anticipadamente en busca de un nuevo técnico que lidere un proyecto ganador. El deseado, desde hace varias temporadas, es el lituano Sarunas Jasikevicius.

 "Me voy orgulloso de mi trabajo"

Las primeras palabras del técnico serbio en su adiós  han sido: "Me voy orgulloso de mi trabajo, del trabajo de los jugadores durante estas temporadas y siempre estaré a disposición del Barça. Quiero agradecer el afecto recibido por la afición, los directivos y a los colaboradores  más estrechos. Deseo muchos éxitos al Barça".

También ha revelado que, "antes de comenzar la Fase Final de la ACB, en Valencia ya acordamos con el Club que esta sería mi última temporada como entrenador del equipo porque mi trabajo ya estaba hecho y había llegado el momento de dar entrada a otra persona que asumiera el papel de entrenador".

Durante la segunda etapa de Pesic en el banquillo del Barça, que ha sido de dos años y medio después de su llegada en febrero de 2018, el técnico ha conseguido dos Copas del Rey en 2018, en Las Palmas de Gran Canaria, y el 2019, en Madrid.

Con él el equipo azulgrana volvió a disputar los playoff de la Euroliga el curso 2018/19 y este último curso 2019/20 el Barça ocupaba el tercer lugar de la clasificación en Europa -empatado con el segundo- con 22 triunfos y 6 derrotas antes de la cancelación de la temporada debido a la pandemia del Covid-19.  También era líder de la liga ACB en el momento de la suspensiób de la competición

En las dos etapas como entrenador, Svetislav Pesic ha dirigido un total de 322 partidos oficiales con un total de 235 victorias. Su palmarés en el banquillo del Barça es de una Euroliga (2003), dos Ligas ACB (2003 y 2004), tres Copas del Rey (2003, 2018 y 2019) y dos Ligas Catalanas (2018 y 2019).