HERBALIFE GRAN CANARIA

Se confirma el adiós de Berdi Pérez al Gran Canaria

Salvo tres años en el Unicaja (2007/2010), el exdirector deportivo del Herbalife estuvo unido a la entidad insular, primero como jugador, desde 1985.

0
Se confirma el adiós de Berdi Pérez al Gran Canaria
DIARIO AS DIARIO AS

Hace unas semanas, Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, propietario único del Herbalife, aseguró que no había intención de ampliar el contrato de Berdi Pérez, director deportivo de la entidad, que finalizaba hoy. Precisamente, hace unos minutos se confirmó lo que era un secreto a voces: el dejaría de pertenece al club amarillo desde el 1 de julio.

Pérez, cordobés, estuvo ligado al hoy Herbalife Gran Canaria desde 1985, cuando llegó "para unos meses", como él mismo ha confesado. Una vez retirado de las canchas en 1990, ocupó distintos puestos ejecutivos hasta llegar a ser el director deportivo del club. Su unión con la entidad insular apenas se vio tres años interrumpida, de 2007 a 2010, cuando estuvo ligado al Unicaja de Málaga.

Bajo la gestión de Berdi Pérez llegaron los mejores años en la historia del CB Gran Canaria, que incluyeron una final de la Copa del Rey, un título de Supercopa o la participación en la Euroliga durante la temporada. Su futuro podría estar ligado próximamente a la Unión Deportiva Las Palmas, como reconoció semanas atrás el presidente, Miguel Ángel Ramírez. "Le dije que, si finalmente no se quedaba en el Gran Canaria, que no se comprometiera con nadie", afirmó.

Berdi se despide con cierta polémica del club de su vida, pues en la fase final de Valencia trascendió que tanto él como Juanra Marrero, director ejecutivo del club, le presentaron una carta a Fotis Katiskaris para comunicarle que el club ejecutaría la opción de prorrogar su contrato una segunda temporada. El entrenador, que entiende que sí cumplió con los objetivos que le garantizaban ese otro curso, optará por la vía judicial. A cambio, en la capital del Turia se confirmó, previa gestión del director deportivo saliente, la renovación por dos temporadas de Matt Costello, otros de sus grandes 'descubrimientos'.