ACB | FASE FINAL 2020

La 'nueva normalidad' en la retransmisión de la ACB

Movistar emitirá un total de 70 horas de baloncesto en directo con 10 cámaras, realización remota y sólo 32 personas en Valencia.

Amaya Valdemoro y David Carnicero.
Alberto Iranzo.

Realización remota desde Tres Cantos, pértigas para entrevistas y tiempos muertos, sólo la mitad de personas en Valencia para cubrir la fase final de la Liga Endesa... Todo esto está siendo la nueva normalidad de Movistar. En total, serán 70 horas de baloncesto en directo. “El reto ha sido llevar a la televisión el torneo sin que ninguno de los inconvenientes se notase y manteniendo el estándar de calidad”, comenta Juan Andrés García Ropero Bropi, director de deportes de la televisión con los derechos de la ACB.

Las narraciones son mixtas. Un partido al día lo realizan David Carnicero (narrador) y Amaya Valdemoro (comentarista) dentro de una urna fabricada para la ocasión e instalada en las gradas. Los otros dos se hacen desde Madrid. Los inalámbricos en Valencia corren a cargo de Lucio Angulo y Antonio Lamolda. Además, José Ajero y un cámara están dentro de la burbuja, elaborando reportajes. Un total de 32 personas trabajan en esta fase final en Valencia y otras 20, desde Tres Cantos. La realización remota la encabeza Víctor Santamaría, realizador jefe de Movistar+ y referente desde los 90 por sus innovaciones en la realización de fútbol, toros o baloncesto.

En el tema técnico, 10 cámaras (una polecam y una ENG) están instaladas en La Fonteta. “Las condiciones actuales, sin público y sin el ambiente habitual, lo ha hecho más especial”, explica Bropi.