FENERBAHCE

La afición del Fenerbahçe culpa a Ali Koc del adiós de Obradovic

El presidente del equipo turco ha sido muy criticado por la marcha del club. Le ofrecieron un contrato por tres temporadas, pero el técnico se ha tomado un año sabático.

La afición del Fenerbahçe culpa a Ali Koc del adiós de Obradovic
EMILIO COBOS DIARIO AS

El Fenerbahçe lamentaba así la marcha de Zeljko Obradovic en su comunicado: "Expresamos con pesar que nuestro entrenador nos ha comunicado que se toma un año sabático". Tras el anuncio, los seguidores del equipo turco se han quejado, a través de las redes sociales, de la marcha de Obradovic y culpan a Ali Koc, presidente del club, de que el serbio haya tomado esta decisión.

Desde hace dos temporadas, el Fenerbahçe (fútbol) no atraviesa un buen momento. La afición está molesta y la gota que ha colmado el vaso, aunque sea en el equipo de baloncesto, ha sido el adiós de Obradovic. El club le había ofrecido un contrato por tres temporadas, que no le ha convencido.

El Fenerbahçe era uno de los equipos con mayor presupuesto de la Euroliga. La temporada pasada era de unos 30 millones, pero en la próxima habrá que meter tijera y reducir en torno al 25%. Por eso, algunos jugadores como Jan Vesely y Gigi Datome pueden abandonar el equipo este verano. El futuro de Sloukas también está en el aire. El griego ha recibido una oferta del Olympiacos y estaba a la espera de saber qué decisión tomaba Obradovic. Además, a Nando de Colo no le convence la bajada salarial que le ha ofrecido el club.

El sustituto de Obradovic en el banquillo del Fenerbahçe podría ser Sarunas Jasikevicius, técnico del Zalgiris lituano.

Obradovic en Barcelona

Fuentes del Fenerbahçe mencionaron que Obradovic pasará tiempo este verano en Barcelona, donde viven sus hijos. El serbio tiene una casa y un restaurante en la ciudad condal. Aunque su intención es descansar un año, el veterano entrenador podría evaluar una posible propuesta del Barcelona, si esta llegara.