ACB | FASE FINAL 2020

Gabriel Deck: "Es un torneo distinto y muy difícil para todos"

"La clasificación ya no está solo en nuestra mano pero espero que los resultados se den" asegura el ala-pívot argentino. El Real Madrid está en situación crítica.

Gabriel Deck: "Es un torneo distinto y muy difícil para todos"
Manuel Bruque EFE

Gabriel Deck, ala-pívot argentino del Real Madrid, constató que la clasificación de su equipo para semifinales de la fase Final de la Liga "no está solo" en su "mano" y abogó por "concentrarse en hacer un buen juego". "Debemos tratar de estar de la mejor manera posible en el último partido del grupo. La clasificación no está sólo en nuestra mano, pero si en hacer un buen juego y en estar concentrados cuarenta minutos",dijo Gabriel Deck.

El jugador de Colonia Dora habló del juego del equipo a lo largo del torneo. "Hemos tenido partidos en los que hemos estado bien y en otros más o menos regulares. Son muchas cosas, es un torneo distinto y muy difícil para todos. A unos equipos les afecta de una manera y a otros de otra", comentó.

El Madrid podría estar eliminado antes de jugar su partido contra el Casademont Zaragoza. "De momento los resultados están abiertos y debemos prepararnos mentalmente con ilusión y ganas para ganar el partido", subrayó. Deck siguió hablando de las circunstancias en las que se está desarrollando el torneo. "Es algo muy nuevo para todos, y ha habido días buenos y menos buenos.Contra el Andorra no estuvimos de la mejor manera. Todo afecta pero es para todos igual. Esto, de momento, sigue", explicó.

"Ellos estuvieron muy acertados en los lanzamientos y nosotros faltos de concentración. Hay que limpiar la cabeza y preparar el partido siguiente.Las opciones están abiertas y ojalá se den los resultados", finalizó Gabriel Deck.

Hlinason: "Contra el Real Madrid vamos a luchar por todo"

El pívot islandés del Casademont Zaragoza, Tryggvi Hlinason, ha asegurado que aunque su equipo ya no cuenta con opciones matemáticas para acceder a las semifinales ante el Real Madrid, en el que será su último partido de la temporada, saldrán "a luchar por todo".

"Vamos a luchar por todo. Es diferente que los aficionados vean el partido en su casa que en el pabellón, pero estamos muy felices de saber que habrá mucha gente viéndolo y aunque faltará esa fuerza estamos preparados", ha manifestado.

Hlinason ha recordado que se trata de un partido "muy importante" para los dos equipos en una temporada que ha sido "increíble en todo y para aprender, aunque es una pena que acabe así".

También ha rememorado que consiguieron doblegar en el pabellón Príncipe Felipe tanto al Barcelona como al Real Madrid. "Tenemos un buen equipo y estamos en una buena dinámica, por lo que estaremos cerca del tope".

El de Akureyri ha calificado el triunfo de este miércoles frente al Herbalife Gran Canaria como "bueno conseguir una victoria después de cuatro partidos que han sido difíciles". "En el último necesitaremos hacer un buen partido para competir contra el Real Madrid".

"Seguramente ha sido el mejor partido hasta ahora y estoy muy feliz con todo lo que hicimos porque fuimos más nosotros. En los otros partidos tuvimos problemas con unas u otras cosas", ha comentado.

El equipo aragonés no ha podido contar en Valencia con ninguno de los jugadores que durante la temporada han sido su referencia en el juego interior, salvo el islandés.

"Nos faltan muchos jugadores grandes. Soy el único 5 pero Radovic y Pradilla lo están haciendo bien dentro de la pintura, aunque seguramente nos falta algo dentro, aunque estamos contentos con lo que hemos hecho y yo intento coger más responsabilidad", ha analizado.

Sobre su primera temporada en el equipo rojillo, Hlinason la ha calificado como "increíble en todo". "Es un equipo joven y hemos jugado bastante bien y estoy feliz con todo el año" y aunque todavía les queda un partido para finalizar esta complicada temporada 2019-2020, ya empieza a mirar hacia el próximo curso.

"Estoy feliz con los compañeros y con la afición y vamos a ver cómo va la próxima temporada y dispuesto a hacer un gran año", ha dicho.

En el plano personal ha afirmado que ha sido una temporada "muy importante" para él. "Además de una buena oportunidad para jugar y mejorar. Ahora hay que ver como va el próximo año y volver a competir en nivel".

En estos partidos en Valencia le ha tocado compartir minutos con el joven canterano Jaime Pradilla del que se ha mostrado convencido de que "tiene un buen futuro" a pesar de haber entrado hace poco pero ya ha tenido la oportunidad de "demostrar su juego". Ha sido bueno para
nosotros para conocerlo más que antes".