ACB | FASE FINAL 2020 | VALENCIA-BURGOS

Ponsarnau: "El acierto de Doornekamp nos ha dado la vida"

Jaume Ponsarnau y Joan Peñarroya habló tras la victoria del Valencia Basket ante el San Pablo Burgos, en la Fase Final de la ACB 2020.

0
Jaume Ponsarnau da instrucciones a sus jugadores tras el partido de la Fase Final de la ACB que ha enfrentado al Valencia Basket y al San Pablo Burgos
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, dijo que la clave de su remontada y de su victoria ante el San Pablo Burgos fue la "determinación" con la que jugaron los últimos minutos en los que el acierto de Aaron Dornekamp "nos ha dado la vida".

"El ultimo cuarto ha sido espectacular, ellos han encontrado a Fitipaldo y nosotros hemos encontrado por fin el triple pero creo que lo más importante ha sido la determinación con la que hemos jugado el final", señaló enrueda de prensa.

El técnico lamentó que su falta de dureza sobre el balón en la primeraparte diera la opción al Burgos de encontrar "muchísimas cosas de muchísimos jugadores". "Hemos necesitado dar una respuesta de tono físico sobre el balón y ahí hemos empezado a cortar su juego dinámico e inteligente", explicó. "Estamos intentado como sea alargar al equipo, persistiremos en encontrar el máximo de jugadores porque si no la exigencia física de este campeonatote pasa factura", concluyó.

Peñarroya, decepcionado pero orgulloso

El entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, admitió su decepción por haber perdido contra el Valencia Basket un partido en el que llegaron a ganar por 18 puntos, pero dijo que está satisfecho por el trabajo de su equipo.

"Es un partido que no se nos tenía que haber escapado. Hemos tenido un problema muy serio con el rebote defensivo todo el partido y eso ha sido lo que nos ha matado y les ha permitido a ellos estar ahí", explicó en una rueda de prensa.

"Pero nuestra defensa del ultimo cuarto, al margen de su acierto que ha sido mucho, floja", señaló el técnico que dijo estar "muy orgulloso del equipo aunque nos haya faltado claridad en el último cuarto".

El entrenador dijo que no cree que deba animar a sus jugadores y que es un momento "para que estén jodidos porque no se nos tenía que haber escapado pero el viernes tenemos un partido histórico".