NBA | CORONAVIRUS

La NBA recauda más de 80 millones de dólares en la lucha contra el coronavirus

La campaña global solidaria #NBATogether ha conseguido unir a jugadores, leyendas y entrenadores de la NBA y WNBA, para luchar contra el COVID-19.

La NBA recauda más de 80 millones de dólares en la lucha contra el coronavirus
Jeenah Moon AFP

La NBA ha recaudado más de 80 millones de dólares con su campaña global solidaria #NBATogether para luchar contra el coronavirus, como resultado de las 400 actividades que ha impulsado con la participación de 300 jugadores, leyendas y técnicos de la NBA y la WNBA.

Durante los últimos tres meses, la NBA ha financiado 7,9 millones de menús para familias en riesgo de insuficiencia alimentaria y ha proporcionando 10,2 millones de mascarillas destinadas a trabajadores sanitarios y de servicios vitales de todo el mundo.

Asimismo, los 30 equipos de la liga y 22 jugadores a título personal han contribuido a pagar los sueldos de los empleados de sus respectivos pabellones y franquicias, según recuerda la competición en un comunicado.

Los jugadores españoles de la liga también han mostrado su faceta más solidaria, ya no sólo a través de su participación en vídeos de servicio público (como los emitidos por Pau Gasol y Ricky Rubio), en directos en Instagram y Twitter (como el del propio Pau Gasol y Serge Ibaka), o del programa formativo Jr.NBA at Home (como en el caso de Willy Hernangómez), sino también a través de sus respectivas fundaciones.