ACB | FASE FINAL 2020 | BILBAO-BARCELONA

Svetislav Pesic: "Oriola nos dio la frescura que necesitábamos"

"Oriola no puede ser Mirotic, ni Mirotic puede ser Oriola", explicó el técnico del Barcelona. "Hoy ha dado un mensaje a los jugadores que no tienen tantos minutos".

Svetislav Pesic: "Oriola nos dio la frescura que necesitábamos"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El entrenador Svetislav Pesic destacó que la "mentalidad ganadora" de Pierre Oriola fue clave en la victoria del Barça frente al RETAbet Bilbao Basket (73-85), un triunfo que, a falta de una jornada, clasifica matemáticamente al equipo azulgrana para las semifinales de la Liga Endesa.

"Nos faltaba frescura y gracias al gran partido de Oriola tuvimos esa frescura y mentalidad ganadora", subrayó el técnico sobre el interior catalán, que firmó 23 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración en un partido en el que, sin Nikola Mirotic, que no fue inscrito para este encuentro, estuvo más de 33 minutos sobre la pista.

"Oriola jugó a su estilo. No puede ser Mirotic, ni Mirotic puede ser Oriola. Cada uno tiene su estilo. Lo de hoy es un ejemplo que ayudará a Oriola en los próximos partidos y también es un mensaje para los jugadores que no reciben sus minutos", explicó Pesic.

Sobre el partido, el entrenador del conjunto azulgrana incidió en que a sus jugadores les faltó "frescura" después de haber jugado anteriormente frente a tres rivales de "alta intensidad" como el Joventut, Unicaja y Baskonia, y hacerlo hoy ante un Bilbao Basket que practica "baloncesto de equipo".

"Se necesitaba estar al límite y en este partido hemos visto que no es problema si los jugadores quieren. Aunque a veces quieres, pero te falta frescura. No es excusa, es la realidad. Al final el equipo ha dado su máximo especialmente cuando no estábamos en buena situación", señaló.
Para concluir, Pesic comentó que, a pesar de ser intrascendente a nivel clasificatorio, el choque del jueves frente al Iberostar Tenerife será "importante" para "mejorar individualmente, como equipo, coger confianza y dar oportunidad a otros jugadores". "Acabar con una buena sensación es la mejor preparación para partidos decisivos", sentenció Pesic.

Mumbrú: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, dijo que acabó "muy orgulloso" del "esfuerzo de todos y cada uno" de sus jugadores en la derrota frente al Barça (73-85), en la cuarta jornada de la fase final de la Liga Endesa, porque "lucharon hasta el final" frente a uno de los favoritos al título.

"Ha sido un partido muy intenso y mientras tuvimos gasolina aguantamos bien. En la segunda parte el Barcelona ha hecho un 'break' de ocho puntos y nos ha costado volver. Lo conseguimos, pero ya justos. No hemos podido ganar, pero lo hemos dado todo", se felicitó el técnico catalán.

Cuestionado sobre la labor arbitral, Mumbrú señaló que el trío de colegiados hizo "un buen trabajo" en un partido "difícil porque hubo mucho contacto".

También se refirió el técnico de los 'hombres de negro' a la labor del júnior Miguel Ruiz, quien después de jugar 16 minutos en el último partido ante el Iberostar Tenerife apenas estuvo cuatro minutos sobre la pista frente el Barça.

"Estamos formando cantera y ello conlleva saber cuando los jugadores como Miguel están preparados o no. También tenemos que protegerles. Hoy le estaba costando y si seguimos haciendo que juegue su frustración será más importante. Tenemos que saber qué partidos puede jugar para seguir creciendo como jugador", explicó.

Mumbrú, por último, señaló que a pesar de que ya no tienen opciones matemáticas de clasificarse para las semifinales, van a encarar la cita de jueves ante el Unicaja (18.30 horas), la última del torneo para el Bilbao Basket, como "un partido más".

"Tenemos que seguir mejorando como equipo cada día y jugando buen baloncesto. Nos queda un partido y debemos intentar recuperarnos físicamente para un partido que será complicado porque Unicaja es un equipo muy físico"concluyó.