MoraBanc Andorra, la segunda final para el Real Madrid
El tropiezo ante el San Pablo Burgos del pasado sábado ha dejado a los blancos sin margen de error en esta fase final. El Andorra se agarra a una mínima opción de estar en semifinales.
El grupo B está al rojo vivo. Faltan dos jornadas y cinco equipos siguen en la pelea por las semifinales. El Real Madrid se repuso el lunes al tropiezo ante el Burgos con su triunfo frente al Valencia Basket (95-90) y vuelve a depender de sí mismo para estar en las eliminatorias por el título. Si gana los dos partidos que le quedan (MoraBanc esta tarde a las 18:30 y Zaragoza, el viernes a las 21:30) se asegurará una de las dos primeras plazas. También le podría valer con un triunfo, aunque en ese caso debería echar cuentas con el average.
"La derrota ante el San Pablo nos puso los pies sobre las tierras", reconocía Rudy Fernández antes del partido ante el MoraBanc. "Y el triunfo ante el Valencia nos da confianza", añadía el alero mallorquín. El que llega con un plus es Facundo Campazzo. El base, con poco protagonismo en los dos primeros partidos, firmó su mejor encuentro desde que aterrizó en Europa en 2014. Acabó con 29 puntos y 11 asistencias para 42 de valoración, la valoración más alta desde Sabonis en 1995 (45).
El MoraBanc tiene una mínima opción de dar la campanada y meterse en semifinales. Para ello debe imponerse en los dos partidos que le quedan (Madrid y Burgos) y salir beneficiado por el average en un múltiple empate con sus rivales. Los de Ibon Navarro recibieron un chute de adrenalina con su triunfo ante el Zaragoza (anotaron 113 puntos) y ahora sueñan con todo. "Llegamos sin presión y creo que podemos dar la sorpresa", dice Guillem Colom. Olumuyiwa, que lleva una semana con el equipo, acabó ante el Casademont con 12 puntos y 7 rebotes (22 de valoración) y hoy deberá vérselas con Tavares. El pívot, con mucho protagonismo por las bajas de Diagné y Musli, ha pasado de la LEB Oro a una fase final de la Liga Endesa en esta pandemia.