ACB | FASE FINAL 2020

Zagars: "Tenemos una buena oportunidad ante Tenerife"

El joven base letón, una de la grandes promesas del Joventut indica que con un equipo tan joven como la Penya lo importante es jugar.

0
Zagars: "Tenemos una buena oportunidad ante Tenerife"

 El base letón del Joventut de Badalona, Artur Zagars, que cumplió 20 años el pasado 21 de abril, es una de las grandes promesas de la escuadra verdinegra y señala que "después de dos encuentros perdidos ante rivales de la talla de Barça e Unicaja en esta fase final mañana tenemos una buena oportunidad ante Iberostar Tenerife de mejorar nuestra posición".

"Ambos grupos son muy duros y en la liga no hay equipos fáciles, pero cualquiera puede ganar a cualquiera. Por supeusto que llegar a las semifinales sería fantástico", ha añadido..

Zagars es uno de los jugadores más jóvenes de la fase final de la Liga Endesa de Valencia y uno de los siete canteranos que el equipo badalonés ha desplazado a esta fase.

Nacido en Riga (Letonia) llegó a Badalona en el verano de 2017 y debutó en la liga Endesa el 11 de marzo de 2018 frente al Baskonia. En la temporada 2018-2019 fue cedido al CB Prat, equipo vinculado de LEB Oro, retornando al primer equipo al principio de esta campaña, donde ha jugado ya 24 encuentros con el primer equipo.

Reconoce que, "después de dos meses de confinamiento y con poco tiempo para entrenar el jugar tres partidos en apenas una semana ha sido duro y difícil de asumir; por supuesto, que físicamente lo estamos notando".

"Es bueno que el grupo esté igualado porque se demuestra que las diferencias entre la mayoría de equipos son pocas y tenemos mucha confianza en nuestro juego porque somos un equipo joven que juega rápido y con ganas de divertirse, incide el base letón.

"Personalmente estoy jugando bien, descansó bien el hotel y tengo buenas sensaciones tanto a nivel físico como mentalmente. Ahora lo importante es pensar solo en el próximo partido",concluye.