ACB | FASE FINAL 2020 | VALENCIA-ZARAGOZA

Ponsarnau: "Lo que cambió es que dejamos de ser puristas"

El entrenador del Valencia Basket explica la gran reacción de su equipo en la segunda parte porque cambiaron la manera de atacar al Casademont Zaragoza.

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, y Sam Van Rossom.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, explicó que fue la mejoría del equipo en ataque la que le permitió remontar en la segunda parte de su duelo contra el Casademont Zaragoza.

Ponsarnau dijo que su intensidad inicial no tuvo éxito y que el Zaragoza remontó en parte porque "no acabamos de entender el partido defensivamente".

"En la segunda parte lo que ha cambiado es que hemos atacado mejor. No nos hemos ofuscado tanto en buscar el dos contra dos sino en buscar dónde estaba la ventaja, el espacio que te daba su defensa", señaló.

"Dejamos de ser puristas y leímos en cada ataque la ventaja que íbamos teniendo. Hemos necesitado mejorar el ataque", añadió.

El entrenador catalán dijo que seguirán "invirtiendo para sumar jugadores, hoy alguna inversión ya ha dado sus frutos" y ha citado a Bojan Dubljevic, Fernando San Emeterio o Vanja Marinkovic.

Porfirio Fisac: "El dominio del rebote fue clave en su reacción"

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfi Fisac, aseguró que el mayor control del rebote permitió al Valencia Basket darle la vuelta a un partido que dominaban al descanso y cerrarlo con un parcial de 16-0 final.

El técnico dijo que la clave en ese parcial fue "el control que han tenido en el rebote en las dos canastas y las segundas opciones y que el porcentaje nuestro en ese momento no ha estado muy bien"

"Ellos al final nos han dominado el rebote y les ha permitido segundas opciones y leer mejor, a partir de ahí han jugado un baloncesto más claro del que habían jugado en los primeros 30 minutos ", señaló.

Preguntado por el hecho de que en la primera parte sus defensas alternativas despistaran al Valencia y en la segunda no lo hicieran dijo que creen "en lo que hacemos pero unas veces nos sale bien y otras no".

El técnico recordó el apellido de "final" que tiene este torneo con el que se cerrará la ACB y subrayo la calidad de los doce equipos que la disputan.