NBA

La NBA sorprende con despidos antes del reinicio de la liga

La liga ya ha despedido a varios trabajadores debido a la "reestructuración" de la organización, confirmó el portavoz de la NBA, Mike Bass, en un comunicado.

Adam Silver.
REUTERS

La NBA anunció este jueves los planes que tiene de comenzar a despedir a personal de su organización mientras prepara el reinicio de la competición de la temporada regular, previsto para el próximo 30 de julio.

La liga ya ha despedido a varios trabajadores debido a la "reestructuración" de la organización, confirmó el portavoz de la NBA, Mike Bass, en un comunicado. El número exacto no está claro, pero se cree que podría superar el centenar de personas.

"Estamos reestructurando ciertas funciones en la oficina de la liga para alinearnos mejor con los cambios en nuestro negocio, particularmente en torno a los medios digitales, y estar bien posicionados para el crecimiento futuro", señaló Bass.

La NBA pospuso su temporada el 11 de marzo debido a la nueva pandemia de coronavirus y planea regresar a finales de julio con 22 de sus equipos en ESPN Wide World of Sports de Disney, de Orlando (Florida).

Se espera que la WNBA también comience su temporada regular el próximo 24 de julio, en la Academia IMG, de Bradenton (Florida), con un calendario reducido a 22 partidos, del normal que ha sido hasta ahora de 34 encuentros.

No está claro si los despidos fueron el resultado del coronavirus o una medida de reducción de costos planificada previamente.