ACB | FASE FINAL 2020

Ibon Navarro: "Al ser algo nuevo es todo imprevisible"

El entrenador de MoraBanc Andorra, a pesar de las importantes bajas de Diagné y Musli, opina que su equipo tiene sus opciones en esta fase final.

0
Ibon Navarro: "Al ser algo nuevo es todo imprevisible"

Ibon Navarro, entrenador del Morabanc Andorra, que mañana debutará en la fase final de la liga Endesa frente al Valencia Basket, el anfitrión, advierte que, "el torneo es una novedad y esto hace que sea muy imprevisible. Será un poco de piedra de toque y cada uno se preocupará más de su equipo que de su rival".

"El jugar con la cancha vacía habrá que ver como te afectará a tí y no pienso en como lo hará a los demás. Llevamos mucho tiempo entrenado con diferentes dinámicas por cuestiones de protocolo y para que el riesgo de lesiones fuera el menor posible. No sabemos como estamos los equipos porque han sido dos meses de trabajo sin la realidad de la competicón ni de los partidos", ha añadido.

Ha reconcido que, " sin Dejan Musli ni Moussa Diagné está claro que tenemos un problema y esto es un handicap. Vamos a intentar jugar de la forma que podamos y con nuestras armas y no queremos pensar en los que no están".

"Todos los equipos -comenta-  "tenemos los mismos problemas y limitaciones en cuanto a la preparación. Es evidente que los que tengas plantillas más largas y calidad podrán tener algo de ventaja, pero ahora todos tenemos opciones. Que el Valencia tiene sus opciones, seguro, pero no se sabe como afecta al equipo de casa jugar sin su publico".

Uno de los puntos interesante será ver como los jugadores se motivan en una cancha sin su publico.  "Vamos a ver como afecta eso a todos. Las señas de identidad de los equipos están claras, por supuesto que habrá matices, pero no sé si a nivel táctico habrá sorpresas. Quizás las habrá en ritmo de juego porque cinco partidos en diez días es muy exigente, Será un banco de pruebas interesante y espero que no se repita más", incide el técnico andorrano

En cuanto a su equipo dice que, "no hemos cambiado mucho nuestros sistemas hemos ajustado pequeños detalles en cosas que no podemos hacer y adaptarnos a Nacho Llovet y a Tunde Olumuyiwa, el último fichaje, en la pista; no hemos tenido que ajustar mucho, solo pequeños detalles".

Añade al respecto que, "esta claro que Tunde nos ayudará, ya veremos cuantos minutos puede jugar, pero seguro que en el segundo o tercer partido ya estará más integrado y en los que no pueda ayudar los demás tendrán que hacerlo, ya sean Tyson Pérez, David Walker, Bandja Sy, etc. Ya tenemos experiencia en esto, en diciembre perdimos los dos cuatros y lo superamos, pero ahora la dinámica de la que venimos no puede ayudar mucho".

En la primera jornada de la fase regular, el Valencia superó al Andorra por 89-68, y Navarro considera que, "ellos jugaron con mucha intensidad en ese partiodo. Ahora hemos madurado como equipo y sabemos lo que podemos hacer. Ese encuentro no es referencia para nosotros ni para ellos porque ahora las dinamicas son diferentes", concluye Navarro.

Todorovic: " Poder acabar la liga es una gran oportunidad"

El alero serbio del Morabanc Andorra, Dejan Todorovic, un de sus mejores 'artilleros'  ha explicado, al respecto de la fase final de la liga, que, "hemos tenido suficiente tiempo para prepararnos por estos cinco partidos y lo que queda ya es empezar y ver las sensaciones".

"Todos los jugadores tendremos los mismos deseos y para todos los equipos, tras estar tanto tiempo parados, el tener una oportunidad de acabar la temporada será superchulo y superexigente y una manera de motivarte sabiendo que acabaras la temporada", ha concretado.

No cree que nadie le falte motivación porque, "somos profesionales y cada uno hace su trabajo, hace lo que le gusta y no creo que le haga falta motivarse por esto. Antes que todo debemos intentar seguir y respetar el trabajo hecho el último mes".

"Tenemos jugadores suficientemente preparados y con experiencia. Conocemos a la mayoría de los jugadores del Valencia, pero esto es tan nuevo que exigirá un poco más de concentración en nuestras cosas y emplear hasta el ultimo detalle de nuestro juego", ha finalizado.