NBA

Beverley: "Si LeBron James dice que juega, todos jugaremos"

Patrick Beverley, base de los Clippers, ha publicado un enigmático mensaje en sus redes sociales a colación de la vuelta a las canchas en la NBA.

0
Patrick Beverley
Sean M. Haffey AFP

La discusión entre los jugadores de la NBA sigue en un tono alto porque las posiciones son muy dispares y se acerca el momento de iniciar la concentración para poder ir a Orlando a disputar la última parte de la temporada, suspendida desde el 11 de marzo a causa del coronavirus. El movimiento social Black Lives Matter y todo lo que los jugadores de la NBA se han implicado en él ha hecho que algunos, "muchos" según filtran los que defienden esa posición, vean como algo secundario el volver a jugar y estén planteando la posibilidad de una huelga para seguir ejerciendo su influencia en favor de la cultura afroamericana en las calles de Estados Unidos. 

LeBron James se ha mostrado, aunque no públicamente, en contra de ello y a favor de utilizar su poder a la vez que juega al baloncesto, ya que además la burbuja de Disney World puede ser un foco todavía más lucido para realizarlas. Ni en su propio equipo tiene respaldo. Dave McMenamin, de ESPN, deja caer lo que le ha dicho uno de los jugadores del vestuario de los Lakers, que "no hay división", pero las potentes manifestaciones de Dwight Howard y la postura de otros como Avery Bradley no dejan a 'The King' en una posición realmente ventajosa. La tensión social sigue en escalada y los jugadores de la NBA se hallan en una encrucijada

Desde la otra parte de Los Ángeles también hay mensajes. Patrick Beverley, el polémico base de los Clippers que tanta lata da sobre la pista a las estrellas de los rivales, ha escrito un mensaje en sus redes sociales interpretable por varios frentes, ya que no se adivina si es una palmada en la espalda de James o es una fina crítica a la influencia que tiene sobre el resto de la Liga. "Jugadores, decid lo que queráis: si LeBron James dice que juega, jugaremos todos. No es nada personal, sólo negocios. Seguid despiertos"

RELACIONADO | 'Patrick Beverley: «Habría sido el mejor camello del mundo»' 

Beverley, como en su día lo fue Lance Stephenson, es uno de esos defensores engorrosos a los que LeBron James se ha tenido que enfrentar en la NBA. Su fortísimo carácter en la pista, exagerado en muchas ocasiones como parte de su estrategia de autoprotección, choca con el respeto que buena parte de los jugadores le tienen fuera de ella.