Brown seguirá en Miribilla por tercer año consecutivo
Renovó y formará con Lammers la pareja más duradera en Bilbao. Su lesión le ha impedido consolidarse con todo derecho como jugador ACB. Está en Valencia en plena rehabilitación.
En Bilbao parecía que el dúo Kopicki-Lockhart jamás sería superado en cuanto a fama y prestigio. Es una pareja tan asociada que suena como un apellido compuesto. Los inquilinos de La Casilla disfrutaron de la clase de Joe, que llegó a mitad de travesía en Primera B por Leo Allen para liderar el ascenso con su inteligencia a la hora de situarse en la pista y mover los pies, y del coraje de Darrell, inconfundible por su llegada por el carril central así como despistado para armar el triple. Dos nombres que dieron tanto que parece que estuvieron una eternidad. Pero solo compartieron colores dos años (Kopicki estuvo dos y medio).
El escolta de Indiana se encuentra concentrado estos días con sus compañeros en Valencia para la fase final de la Liga Endesa y aprovecha para completar la última fase de recuperación de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió ante el Granca. "Kaixo lagunak ('Hola amigos'). Estoy muy feliz de seguir una temporada más en el Bilbao Basket. Aupa Bilbao Basket", ha comentado Brown a través de los canales oficiales de la entidad bilbaína para celebrar la firma.
Rafa Pueyo, director deportivo del Bilbao Basket, considera que la continuidad de Brown es "una buena noticia" porque se trata de "un jugador muy importante tanto a nivel ofensivo" y, "a pesar de la lesión", en el club tenían "muy claro que queríamos contar" con el explosivo jugador americano. "Lleva ya dos temporadas con nosotros. Nos ayudó a ascender y nos ha ayudado a hacer una gran temporada este año. Tres temporadas seguidas en el mismo equipo es algo difícil de ver en un jugador americano y estamos contentos de que él haya decidido quedarse con nosotros", destaca Pueyo.
La ampliación de contrato de Brown es la cuarta anunciada en los últimos días por el Bilbao Basket después de las del Balvin, Rousselle y Kulboka. No seguirán Schreiner, Sergio Rodríguez y Cruz. Tampoco Rafa Martínez: ha aireado estos días lo "difícil" que veía su continuidad en Miribilla. El equipo está cerrado para la próxima campaña, con las incorporaciones de Hakanson, Álex Reyes, Zyskowski y Dos Anjos. Una verdadera torre de Babel.