Rafa Martínez: "Llevo años pensando que esto se acaba"
El escolta del Bilbao Basket se pronuncia en tono de despedida. Le quedan un mínimo de cinco partidos con el equipo de Miribilla y decidirá si cuelga las botas. El club ficha a Zyskowski.
"Llevo años pensando que esto se acaba. Tener la mentalidad como si fuera el último partido está bien, porque lo das todo, no te dejas nada. Es una buena mentalidad, no sé lo que va a pasar en el futuro, vivo día a día e intentaré disfrutar lo más posible de esta competición". Las palabras de Rafa Martínez suenan a despedida. De momento, a adiós a Miribilla. ¿Seguir en Bilbao? "Lo veo difícil", zanja sin querer profundizar en más asuntos. Queda la incógnita de si no le llenará este extraño fin de curso y querrá apurar un último baile en Manresa, la cuna que le proyectó a la cúspide.
Además, el escolta de Santpedor regresa a casa, a Valencia, donde jugó 11 años y es ídolo. Otro motivo para disfrutar de este mínimo de cinco partidos. No puede ni salir del hotel y el viaje, con ocho horas y media de autobús, fue como aquellos que prodigaban los equipos en los 80 del siglo pasado. "Todos dimos negativo en las ultimas pruebas. No pudimos parar a comer, solo un par de veces a hacer nuestras necesidades en dos zonas poco transitadas. Es muy extraño todo, preferiría que la fase final fuera en Burgos. Si no puedo salir del hotel... todo el mundo quiere verme y les digo que no puedo. Tengo buenos recuerdos. ¡Qué mejor que jugar dentro de las circunstancias en un pabellón que me trae muy buenos recuerdos y donde siempre tengo muy buenas vibraciones!".
Kulboka está tocado en la rodilla y Brown es baja tras operarse en el pie. El pívot lituano va a intentar jugar "pero seremos precavidos, no queremos que nadie se lesione", agrega Rafa Martínez. Y el escolta norteamericano está triste, en palabras de su compañero de posición, "pero también contento porque va viendo el final del túnel y está haciendo algo de pista y tirar... le gustaría ayudarnos, pero es mejor que se recupere bien del pie, el futuro es importante y tiene que estar a tope".