ENES KANTER

"Algunos no van a jugar hasta que se encuentre una vacuna"

El jugador de los Boston Celtics, Enes Kanter, ha revelado que muchos jugadores están en contra de reanudar la temporada, sobre todo en la Conferencia Este.

0
Enes Kanter, durante un partido de la NBA con Boston Celtics
Dan Hamilton USA TODAY Sports

Guerra abierta en la NBA. Desde que Kyrie Irving desató una rebelión en contra de reanudar la temporada, en parte por la situación social que vive Estados Unidos, pero también por las retricciones de la burbuja y el miedo al contagio, las informaciones sobre los diferentes posicionamientos que ha tomado cada equipo no han dejado de repetirse. El base de los Nets lidera a un puñado de jugadores, desconocidos parcialmente más allá del propio Irving, que están en contra de reanudar el curso baloncestístico 2020-21. En el lado opuesto se encuentra LeBron James, uno de los máximos precursores de que haya un nuevo ganador antes del 13 de octubre, la fecha límite que en estos momentos baraja la competición para jugar un hipotético séptimo partido de las Finales.

El último en hablar sobre el tema ha sido Enes Kanter. Y lo ha hecho con nuevas revelaciones, sin dar nombres, sobre los posicionamientos en contra de la reanudación. Kanter, pívot de Boston Celtics, asegura que hay un grupo de jugadores que "no va a jugar", y cita importantes superestrellas de la Conferencia Este que se encuentran en equipos de playoffs pero que no piensan viajar a Orlando. Sus palabras han sido recogidas por Dan Feldman en un artículo de NBC Sports, en el que el propio periodista cuestiona las acusaciones del jugador de los Celtics, al no dar los nombres de las teóricas estrellas que se niegan a jugar. Feldman cita a Kevin Durant y Kyrie Irving como los hombres a los que Kanter se puede estar refiriendo, pero señala que ninguno de ellos iba a jugar en Disney, el primero por su lesión del tendón de Aquiles y el segundo, por una de hombro.

"Hay jugadores que hasta que no encuentren una vacuna, no van a jugar", aseguraba también Kanter, al mismo tiempo que decía a su entrevistador que se volvería "loco" si revelara el nombre de los protagonistas. Feldman divaga sobre quiénes pueden ser estas teóricas estrellas, pero no piensa que tengan tan claro su no a la reanudación en caso de que se termine dando, algo que en teoría y a no ser que la NBA diga lo contrario, sigue en pie. Además, el periodista señala la hipocresía de algunos jugadores como C.J McCollum, que aplaudió al dueño de los Blazers, Jody Allen, por votar en contra del retorno del baloncesto, mientras que en la votación de la NBPA, de la que es vicepresidente, el escrutinio fue de 28-0 por parte de los jugadores.

De momento, los días siguen pasando y las manifestaciones en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de la policía siguen sudeciéndose en muchos lugares del país con el apoyo de unos jugadores NBA divididos a la hora de decidir si la mejor respuesta a la confrontación social es reanudar la competición o no. A pesar de todo, muchos de ellos podrían tener consecuenciaas económicas si no van a Orlando y la mayoría se están jugando mucho dinero en su presente y futuro profesional, y cuesta creer que vaya a haber un número significativo que renuncia a ir a Disney. Por mucho que, y esto es innegable, haya muchos jugadores que han cuestionado dicha reanudación y han expresado sus dudas sobre la falta de seguridad sanitaria y de restricción de movimientos que hay en Disney. En este punto, lo único que se sabe es que el plan sigue en marcha, igual que las movilizaciones. El resto, ya lo veremos.