Marcelinho: "Es todo extraño, pero estamos aquí para jugar"
Marcelinho Huertas, al igual que otros jugadores, han valorado la llegada a la burbuja creada por la ACB en Valencia para reanudar la temporada.
El media day de la Liga Endesa de cara a la Fase Final Excepcional de 2020 ha dejado las impresiones de jugadores como Víctor Claver, Darío Brizuela o los siguientes:
Marcelinho Huertas
Marcelinho Huertas, jugador del Iberostar Tenerife, ha destacado este sábado en rueda de prensa que en la fase final de la competición y después de estar cerca de tres meses sin competir, todos empiezan "desde cero y con las mismas posibilidades" en la lucha por alcanzar el título de una "competición excepcional".
El Iberostar Tenerife llegó el pasado jueves a Valencia para disputar la fase final de la liga y este sábado ha sido la primera intervención de un jugador del equipo aurinegro, el base Marcelinho Huertas.
El base del Iberostar Tenerife manifestó que el equipo llega con muchas ganas a Valencia y con la clara intención de hacer un buen torneo, y agregó que, en su opinión, todos los equipos que están en Valencia tienen las mismas ganas de jugar.
Reconoció que a su llegada a Valencia se siente "un poco extraño" al estar en el hotel con mascarilla y sin contacto con los componentes de otros equipos.
"La verdad es que todo es un poco extraño. La sensación de estar en el hotel con mascarilla, encontrarte con jugadores y no poder acercarte o por lo menos tener una relación normal, pero bueno habrá que respetarlo", dijo Huertas, quien añadió que "estamos aquí para jugar al baloncesto y entrar en la rutina normal de competición de estar en el hotel, concentrados, ir a entrenar y así empezamos a sentir lo que es el día a día del jugador".
Dejó claro que el Iberostar Tenerife está en Valencia dispuesto a todo, y recordó que el conjunto tinerfeño llega para "competir como el resto de los equipos. Nosotros tenemos muchas ganas, no lo tomamos muy en serio y lo vemos como un reto bonito y una oportunidad diferente".
El base brasileño llega también a esta cita con la noticia de que seguirá defendiendo los colores del Iberostar Tenerife en las dos próximas temporadas, después del acuerdo alcanzado con la dirección del club.
"Estoy muy contento de seguir en Tenerife las dos próximas temporadas", comentó Huertas, quien añadió que "me siento muy afortunado y un privilegiado de poder seguir jugando en la Liga ACB".
El jugador del Iberostar Tenerife recordó el periodo de cuarentena, los entrenamientos y en u casa con sus gemelos y dijo que "está claro que el tipo de entrenamiento, al estar encerrado en casa, es muy diferente. Mucho trabajo de gimnasio y compartiendo y disfrutando de los niños".
Luca Vildoza
El jugador de KirolBet Baskonia Luca Vildoza explicó este sábado que la ambición del conjunto baskonista llegó cuando Dusko Ivanovic se puso al frente de la plantilla vitoriana porque se sintió el cambio incluso en la manera de trabajar.
El base argentino señaló en una rueda de prensa telemática que la minipretemporada con el técnico montenegrino le ha venido "muy bien" porque se quería medir tras su lesión en el hombro y la articulación respondió "bien".
"Me siento mejor a medida que pasan los días, estoy contento de estar aquí y de sentirme jugador de baloncesto", apuntó el director de juego que aseguró que "el hombro es pasado" y que supone "otra lesión más en la mochila".
A pesar de todo, no sabe cómo estará hasta que no vuelva a jugar con mis compañeros y vuelva a tener la química de equipo.
Respecto al partido contra RetaBet Bilbao Basket en la primera jornada del reinicio de la Liga Endesa comentó recuerdan la derrota que sufrieran en Miribilla durante la temporada y dijo que "todavía sigue doliendo".
"Perder un derbi es duro y será un partido complicado", auguró Vildoza, quien reconoció que aunque tuvieron "mucho tiempo de preparación" les falta ese ritmo de juego que cogerán a medida que pasen los partidos.
"Sabemos que va ser duro, sabemos el equipo que tienen y que son muy agresivos", valoró un recuperado Luca Vildoza, que ya está disposición de Dusko Ivanovic.
Aunque admitió ser más "pesimista" que sus compañeros, explicó que todos trabajan "con la mentalidad de querer ganar el título".
"Tenemos que dar el golpe y después veremos si podemos estar a la altura de competir por el título, pero trabajamos para ganarlo", expuso.
De hecho afirmó que "el objetivo de cada jugador debe ser ganar" en un lucha difícil porque todos los equipos quieren levantar el trofeo tras un temporada diferente.
Expresó que jugar en estas condiciones "tiene sus riesgos" y aunque saben que pueden contagiarse, siguen las instrucciones de la organización.
"Venimos a jugar a baloncesto y a disfrutar de lo que nos gusta", opinó el argentino, que destacó la energía positiva de los jóvenes jugadores de la cantera que completan la expedición vasca.
"Sabemos lo que fue Baskonia y lo que fue Dusko (Ivanovic), pero creo que podemos escribir una historia. Baskonia tuvo grandes jugadores y ahora es nuestro momento", concluyó Vildoza.
Xavi Rabaseda
El jugador del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda ha adelantado, de cara al primer encuentro de la fase final de Liga Endesa contra el Real Madrid, que su equipo intentará coger a su rival "con las defensas bajas y dar la sorpresa".
Será "un partido diferente a todos los que hemos jugado hasta ahora", ha dicho el alero catalán este sábado en una rueda de prensa virtual en la que también ha destacado la "exigencia" de las medidas sanitarias que se han establecido en el hotel en el que se alojan los jugadores que participan en la fase final en Valencia.
"Se ha hecho un esfuerzo muy grande para que esté todo bajo control y estemos en las mejores condiciones posibles", ha considerado para, por otro lado, añadir que serán veinte días "duros mentalmente" al tener que volver a estar encerrados tras los meses de cuarentena.
Vencer al Real Madrid este jueves podría "dar un empuje de moral" al Herbalife para afrontar el resto de la competición, ha reconocido Rabaseda para recordar que, sin embargo, su equipo "no depende sólo de este primer partido".
"Cuanto antes juguemos contra el mayor rival, por decirlo de alguna manera, mejor para nosotros, para afrontar con otra mentalidad los siguientes partidos", ha dicho.
El internacional catalán ha asegurado que el conjunto grancanario llega "bastante bien" al inicio de la competición este 17 de junio, con el objetivo de "hacer un buen papel, competir bien y realizar el mejor torneo posible para acabar con buen sabor de boca esta temporada atípica".
"Lo que hemos perdido estos dos meses es la fluidez, que se gana cada día entrenando y compitiendo. Es lo que estamos intentando poner en práctica" en los entrenamientos, además de llevarlos a cabo de la forma más parecida posible a un partido, ha explicado Rabaseda.
De cara a esta fase final, el Herbalife Gran Canaria ha reducido "el abanico táctico para poner conceptos más fáciles de jugar y de poner en práctica" y llevará a cabo "jugadas muy características de su juego", además de intentar "jugar rápido y dinámico".
"Se va a ver un Gran Canaria con bastante similitud", aunque es posible que "no al nivel que estaban en marzo", ha asegurado el jugador catalán.
Rabaseda ha explicado que lo que más preocupa a los jugadores son las lesiones tras el parón físico vivido estos meses pero todos son conscientes de que "forma parte de su deporte" y, por ello, han intentado prepararse "lo mejor posible".
El primer encuentro de los grancanarios en esta fase final de la Liga Endesa, contra los madrileños, tendrá lugar este jueves 18 de junio en Valencia, a las 17:30 horas.
Miquel Salvó
El jugador del San Pablo Burgos Miquel Salvó ha afirmado este sábado que las ganas de competir pueden superar la inexperiencia que tiene el equipo burgalés en la disputa de 'playoffs', ya que es el único debutante en este formato por el título con el que culminará la Liga Endesa por la crisis del coronavirus.
En la rueda de prensa inicial de la fase final de la Liga Endesa, Salvó ha sostenido que "todos los equipos están al mismo nivel", y en lo que respecta al San Pablo Burgos ha asegurado que "tiene ganas de hacer grandes cosas".
"Tenemos dudas del nivel físico y táctico", ha afirmado el ala-pívot, convencido de que "sin amistosos no se puede comparar", aunque durante esta semana "se van a pulir detalles".
Salvó ha añadido que el equipo tiene "ilusión y ganas de competir" en todos los partidos aunque también quieren "disfrutar de la experiencia".
Respecto al primer rival de esta fase final, el Casademont Zaragoza, Salvó ha recordado que "ganaron en el Coliseum con un partido controlado" por eso ha opinado que será "un rival bastante difícil", aunque tiene "algunas bajas importantes".
"Cada partido es una final y hay que tomárselo así", ha apostillado el catalán, para quien "desde el minuto uno hasta el último hay que estar concentrado".
Para el San Pablo Burgos esta es una experiencia totalmente nueva que afrontará sin uno de los pilares del equipo, Earl Clark, aunque para Miquel Salvó "el club ha hecho un gran movimiento con la incorporación de Pablo Aguilar", lo que a su juicio demuestra "la ambición del club por no rendirse" e intentar competir este torneo.