NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | FASE FINAL 2020

Darío Brizuela: "Mekel es un pedazo de jugador, un gran base"

Dario Brizuela atendió a los medios de comunicación de manera telemática desde Valencia. El guipuzcoano ve al equipo con buenas sensaciones.

Darío Brizuela.
Mariano PozoDIARIO AS

Primer contacto, sensaciones. "Es todo un poco extraño. Venir a un hotel después de todo el tiempo que llevamos en casa, encontrarte con amigos y compañeros de otros equipos y no poder interactuar con ellos. Llevamos un día y pico y nos iremos haciendo a eso".

Pensando en el Tenerife. "Será el primer partido y será complicado seguro. Hay que acostumbrarse a trabajar estos días en pista intermedia y sin grada, empezar con buen pie es importante y nos preparamos para ello".

Ausencia de Jaime Fernández. "La baja de Jaime la hemos suplido con Mekel, que es un pedazo de jugador. Mi rol en el equipo será meter velocidad y ser vertical, no creo que cambie respecto a lo que hacía antes, cada uno tiene sus posibilidades en el equipo, no ha habido tiempo de meter roles nuevos. Se trata de intentar dar lo mejor de sí mismo. Las sensaciones son buenas, hasta el momento del parón, veníamos de jugar la final (de Copa) habíamos fichado a un par de jugadores o tres, estábamos en un buen momento. Veo al equipo muy bien, las semanas que hemos podido entrenar hemos hechos un buen trabajo, la conexión con los nuevos está siendo buena. Y podemos hacer un buen papel".

Tres fichajes previos. Son Simonovic, Gal Mekel y Bouteille. "Mekel es un pedazo de jugador, muy buen base, nos va a ayudar en la posición de uno, a Josh y a mí nos costaba más hacerlo cuando Jaime ya estaba fuera. Se ha ganado la vida así, tiene una trayectoria que le respalda, haciendo jugar a los compañeros. A Bouteille ya lo conocemos de Bilbao, es un anotador de todas las maneras y Simonovic es un pedazo de jugador también, con mucha experiencia y que sabe jugar. Fichamos muy bien en su día y los tres están ya más que metidos. A lo mejor nos hemos beneficiado, dentro de que esto ha sido malo para todos, para meter a los tres nuevos en este parón. Yo mismo llegué cinco-seis meses antes también. Hemos tenido tiempo para entrenar, para meter jugadores en el sistema, podemos hacer buenas cosas".

¿Cómo puede afectar el parón? "No puedo decir, no estoy con los equipos que han perdido algunos jugadores con el tema del virus, todos lo hemos hecho de la mejor manera posible. Intuyo que va a cambiar algo, el nivel no va a ser igual después de tanto tiempo parados, pero todo el mundo quiere hacer lo mejor posible".

¿Qué le parece este playoff exprés? "Esta situación tiene muchas cosas malas, pero sí es verdad que este formato de competición atípico da oportunidades a todos. Que te juegue un pase a semifinales o final a un partido, sobre todo con un partido cada dos días, abre opciones. Desde el primer día que llegué al Unicaja dije que debíamos tener opciones para todo. No cambia mi perspectiva de lo que el Unicaja puede hacer en un torneo así".