Claver: "Llegamos como líderes y vamos a demostrar por qué"
El valenciano llega muy motivado a la fase final porque juega en casa y también porque cree que el Barça va a demostrar que es el mejor equipo.
El alero internacional del Barça Víctor Claver, nacido en Valencia, ha dicho hoy respecto a la fase final de la liga Endesa que se iniciará en el Pabellón de La Fonteta el día 17 que "venimos como líderes de la liga regular y queremos demostrar que somos el mejor equipo de la competición".
Jugar en Valencia es especial para él porque "aunque estoy en un hotel, estoy en mi casa y se me hace todo mas fácil a pesar de la situación". Ha añadido que, "Será raro porque no habrá nadie en las gradas, pero es una pista que conozco muy bien por los años que estuve allí y no se me hará tan extraño".
El retorno a los entrenamientos tras el parón por el COVID-19 costaron un poco al principio, pero, "había buena progresión y cuando supimos que íbamos a jugar hubo más motivación e intensidad. La sensación a nivel de juego es parecida a la de inicio de temporada".
No ha ocultado que la plantilla esta especialmente motivada porque "nos hubiera gustado acabar la ligar regular con normalidad. Ahora estamos aquí y nos jugamos mucho en pocos días y esto solo se puede afrontar con una motivación muy alta".
Sobre el primer rival de esta fase, que será el Joventut, considera que "es un rival difícil que juega con una intensidad muy alta y habrá que pararla haciendo un esfuerzo extra. Tenemos que marcar ya desde el primer día que estamos para ganar".
En cuanto al protocolo ha dicho que "es algo más mental que de dinámica ya que en la concentraciones del equipo o de la Selección también salimos poco del hotel y no hay que darle muchas vueltas. son dos semanas muy intensas y en el hotel tenemos todo lo necesario para poder descansar y prepararnos".
Realmente esta fase final es muy especial para él porque se formó en las categorías inferiores del taronja y jugó en el primer equipo desde 2006 a 2012, para irse a la NBA (2012-2015). De regreso a Europa militó en las filas del Khimki ruso (2015), pasando al Lokomotiv Kuban (2015-2016), llegando al Barça en la temporada 2016-2017. Ganó la Eurocup con el Valencia en 2010 y dos Copas del Rey con el Barça (2018 y 2019), pero aún no ha logrado el título de liga y conseguirlo en Valencia sería especial para él.