NBA

Steve Kerr no sabe si los jugadores irán a Tokio 2021

El segundo de Popovich en la selección norteamericana no sabe nada sobre el tema. Nick Nurse, técnico delos Raptors y de Canadá, se mueve por el mismo camino.

Steve Kerr, durante un entrenamiento con la selección norteamericana
Harry How Getty Images

Ya se conoce la hoja de ruta de la NBA. Los equipos llegarán al complejo de Walt Disney World, en Orlando, en el mes de julio y los partidos arrancarán el día 31. Habrá fase regular, habrá play in para certificar los últimos billetes para playoffs y habrá eliminatorias al estilo convencional. Todo, eso sí, en una sola sede y sin público.

También hemos conocido en los últimos días algo esencial para interpretar los pasos que planea dar la Liga a medio plazo, las fechas sobre las que se trabaja más allá del cierre deportivo de esta temporada. El 25 de agosto, durante el campus de Orlando, se celebrará la lotería del draft, que tendrá lugar el 15 de octubre. Sería solo tres días después de un hipotético séptimo partido de las Finales. El 18, otros tres días después, se abriría la agencia libre ya definitivamente con la mente puesta en una temporada 2020-21 que podría llegar volando: en el plan de trabajo que la NBA ha compartido con equipos y jugadores, los training camp abrirían el 10 de noviembre y la regular season 2020-21 arrancaría el 1 de diciembre. Y también se conocen algunas fechas tentativas sobre cuándo podría ser el torneo play-in o iniciarse cada ronda de los playoffs.

Sin embargo, se sigue desconociendo el inicio de la próxima campaña. Adam Silver quería que fuera el 1 de diciembre para poder salvar los Juegos Olímpicos, pero los jugadores rechazaron la propuesta y su presencia en la cita de Tokio 2021 está en duda. Y, por si fuera poco, no hay noticias sobre el tema. Así lo ha reconocido Steve Kerr, segundo de Popovich en la selección estadounidense: "Lo creas o no, no he tenido una sola conversación con Pop sobre eso. Y la razón es porque no lo sabemos. Hemos estado hablando casi a diario durante las últimas dos semanas y antes de eso hablábamos una vez cada pocas semanas. Por lo tanto, ni siquiera hemos tenido una sola conversación porque no hay nada que informar", decía, en declaraciones recogidas por NBC Sports.

En la misma línea se ha movido Nick Nurse, entrenador de los Raptors y de la selección de Canadá: "Es complicado.Simplemente no sé lo suficiente como para decirte cómo será la próxima temporada". No lo sé. ¿Cuándo va a comenzar? Creo que están hablando de retrasarlo, pero no sé si van a jugar más juntos. No lo creo, eso es algo de lo que todos han estado contentos de que continúen extendiéndolos y disminuyendo los respaldos y todas esas cosas. Pero si hacen eso, entonces probablemente va a toparse con los Juegos Olímpicos, o muy cerca de eso, ¿verdad? Muchas cosas en las que no tengo una bola de cristal".

De momento, las dudas no se disipan y la incertidumbre sobre la próxima temporada sigue en pie sin que nadie haya dado una solución, algo lógico dentro de la anormalidad que se está viviendo en los últimos meses. Como dice Steve Kerr, siempre con la mayor de las inteligencias, "estamos esperando escuchar las noticias. Si las noticias son buenas y vamos a poder participar, estaremos listos para comenzar. Y si no, ya nos ocuparemos de eso", sentencia.