El Joventut viaja a Valencia con hasta siete canteranos
De los doce jugadores que se desplazan, solo cinco no se han formado en los equipos inferiores del club. Uno de ellos, Arnau Parrado, podría debutar en ACB.
El Joventut de Badalona viaja hoy jueves tarde por carretera a Valencia para disputar la fase final de la Liga Endesa que tendrá lugar entre los días 17 y 30 de Junio en el Pabellón de la Fonteta, con siete jugadores canteranos entre los doce miembros de su plantilla
Además, con el aliciente de empezar con un derbi catalán que enfrentará a los verdinegros con el Barça en el partido inaugural de la fase final, el miércoles, día 17, a las 15:30 horas.
Los siete jugadores, más de la mitad de la plantilla, que viajan a Valencia: Nenad Dimitrijevic, Xabi López-Arostegui, Albert Ventura, Arturs Zagars, Pep Busquets, Joel Parra y Arnau Parrado estarán a las órdenes de Carles Duran, reafirmando la filosofía del club, que sigue apostando por los jugadores formados en él mismo, con una media de edad que no supera los 22 años.
En esta fase final podría debutar en la ACB el pívot badalonés Arnau Parrado (19 años y 2,04 metros), que de momento es el único de ellos que aún no lo ha hecho en la máxima competición española.
En caso de debut, Parrado, internacional Sub18, sería el 122º jugador formado en la cantera en debutar con la Penya en la máxima categoría del baloncesto español desde la celebración de la primera liga la temporada 56-57.
La otra novedad de la convocatoria es la de Pep Busquets, que se ha incorporado a la disciplina verdinegra tras su paso por el HLA Alicante de LEB Oro. El escolta de 21 años valora la experiencia positivamente "han sido unos meses muy productivos, el club me acogió de la mejor manera posible desde el primer momento". Considera que "tener más minutos en pista me ha dado el plus de confianza que necesitaba. Estábamos haciendo muy buena temporada, aunque nos hubiera gustado poder terminarla y jugar los playoffs, al final no ha sido posible ".
Para Busquets el hecho de volver al club es una gran oportunidad y afronta el reto con la máxima ilusión. A pesar de la situación inusual cree que "será un torneo muy duro mental y físicamente, pero personalmente creo que es una oportunidad para mí y los otros jóvenes de seguir creciendo y mejorando".