LIGA ENDESA

El Montakit Fuenlabrada renueva al ucraniano Bobrov hasta 2022

"El entrenador (Paco García) quería que siguiese, así que hablé con mi familia y mi agente y decidimos ampliar el acuerdo. Los aficionados me conocen... era lo mejor", dice el pívot.

0
Vyacheslav Bobrov, pívot del Montakit Fuenlabrada.
ANGEL MARTINEZ ACB PHOTO

El Montakit Fuenlabrada anunció este sábado el acuerdo con el ala-pívot ucraniano Vyacheslav Bobrov para extender su contrato por una temporada más, con lo que continuará con el club madrileño hasta junio de 2022.

Bobrov, que ya tenía contrato para la próxima campaña, seguirá otro curso más en el Montakit, que apuntala una de las piezas clave de su juego interior, al que añadió esta semana al ala-pívot estonio Siim-Sander Vene, fichado para las próximas dos campañas.

El interior ucraniano de 27 años y 2,03 metros, que llegó al Fuenlabrada el verano pasado procedente del Delteco Gipuzkoa, ha jugado 22 partidos esta temporada en la Liga Endesa, en los que ha ofrecido una media de 7,1 puntos, 3,1 rebotes y 7,1 de valoración por encuentro.

Según el jugador, llegar al acuerdo para ampliar su vínculo fue "fácil" una vez conocieron que el Fuenlabrada continuará la próxima en la Liga Endesa, después de que la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) acordara suspender la liga regular sin descensos.

"Una vez que supimos que seguíamos en ACB, decidimos seguir en Fuenlabrada. También el entrenador quiere que yo continúe, así que hablé con mi familia y mi agente y decidimos seguir y ampliar el acuerdo. Conozco a todos en el club, los aficionados también me conocen a mí, así que pienso que es mejor seguir", aseguró.

Después de "una temporada difícil" en la que el Fuenlabrada estaba en puesto de descenso hasta la suspensión del torneo por el coronavirus, Bobrov consideró en declaraciones a la web del club que si no hubieran tenido tantas lesiones habrían estado "más arriba".

Para el próximo curso, el jugador ucraniano espera "encontrar buena química", algo a lo que ayudará la continuidad de jugadores como Tomás Bellas, Marc García y Osas Ehigiator.

"En lo individual, trataré de seguir la misma línea, trataré de poner más energía en la cancha para ayudar al grupo a ser más fuerte y mejor que el último año. Espero que todo vaya bien, que todos estemos sanos y podamos mostrar el potencial que tenemos", agregó Bobrov.