CORONAVIRUS

Patrick Ewing recibe el alta tras dar positivo por coronavirus

Ewing, legendario jugador de los Knicks y entrenador en la NCAA con Georgetown, se encuentra en su domicilio tras contraer el virus.

Pat Ewing
Mitchell Layton AFP

El exjugador estadounidense de baloncesto Patrick Ewing, que desde 2017 entrena al equipo de baloncesto masculino de la Universidad de Georgetown, ha recibido este lunes el alta hospitalaria tras varios días ingresado por las complicaciones de su positivo por coronavirus.

"Quiero agradecer a todos los médicos y al personal del hospital que hayan cuidado a mi padre durante su estancia, así como a todos los que se han puesto en contacto con nosotros y nos han mandado sus pensamientos y oraciones desde el diagnóstico. Mi padre ahora está en casa y está mejorando", señaló su hijo, el también jugador de baloncesto Patrick Ewing Jr.

Además, aseguró que continuarán "observando los síntomas" y "siguiendo las directrices" de las autoridades sanitarias. "Espero que todos continuéis a salvo y que os protejáis a vosotros mismos y a los seres queridos"manifestó.

El pasado sábado, Ewing, campeón olímpico en Los Angeles'84 y en Barcelona'92 e histórico pívot de New York Knicks, confirmaba su positivo. "Quiero compartir con vosotros que he dado positivo por COVID-19. Quiero animaros a todos a manteneros a salvo y a cuidar de vosotros mismos y de vuestros seres queridos", escribió Ewing en un comunicado publicado por Georgetown Athletics.

"Ahora más que nunca, quiero agradecer todo a los profesionales de la salud y a todos los que están en primera línea. Estaré bien y todos superaremos esto", expresó. "Este virus es muy grave y no debe tomarse a la ligera", concluyó.

Ewing fue uno de los muchos personajes del mundo del deporte que ha sido diagnosticado de coronavirus, pero es la única persona en el equipo de Georgetown que contrajo el virus.